Jorge Nieto y Rosa Cuadrado, primeros clasificados en la I Carrera popular de Carbajosa

Ver album

Prueba solidaria para ayudar al pequeño Marco Morales.

Con el objetivo de ayudar al pequeño salmantino Marco Morales, casi 400 atletas de la provincia se dieron cita en Carbajosa de la Sagrada para disputar una carrera tipo cross por los parajes cercanos al municipio salmantino con un recorrido de 7.8 kilómetros.

 

Jorge Nieto, Ricardo Adrados y Serafín García han sido los tres primeros clasificados en la carrera absoluta masculina, mientras que Rosa Cuadrado, María Victoria Rangel y Yolanda Valls han sido las más rápidas entre las féminas.

 

I Carrera Popular Carbajosa de la Sagrada

 

La carrera absoluta arrancó a las 10 horas, mientras que las categorías menores (chupetín, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil) tomaron la salida a las 12 horas.

 

El trayecto, que fue ligeramente modificado para evitar el barro, se hizo exigente para los participantes, ya que la primera parte de la carrera tendía hacia arriba, mientras que los últimos kilómetros eran más favorables.

 

La mañana, fría pero soleada y sin viento, resultó perfecta para los amantes del running que en esta ocasión se reunieron por una causa solidaria.

 

La familia de Marco Morales, con la ayuda del Ayuntamiento de Carbajosa, la Delegación Salmantina de Atletismo, E.Leclerc y la Diputación provincial, ha organizado esta prueba para conseguir la financiación necesaria para adquirir un  andador bipedestador valorado en 7.000 euros y un tratamiento clínico a base de hormona del crecimiento que asciende a unos 36.000 euros y que se llevará a cabo en la Clínica Foltra de A Coruña durante un año.


I Carrera Popular Carbajosa de la Sagrada

Documentos relacionados