Jorge Nieto y Ana María Cortés se imponen en la carrera navideña de Villamayor

La carrera ha sido solidaria con el Banco de Alimentos de Villamayor, ya que los participantes han aportado alimentos no perecederos al recoger el dorsal.

Más de 900 corredores han tomado la salida en la tradicional Carrera Navideña de Villamayor.

 

En un cuidado y bien señalizado circuito urbano, que ha discurrido por las calles más céntricas de la localidad con salida y llegada en la Plaza Mayor de Villamayor, se han disputado las diferentes pruebas, desde la categoría Chupetín hasta Veterano C.

 

Las diferentes carreras han sido presenciadas por numeroso público que se ha concentrado en la Plaza Mayor y a lo largo del circuito, animando y aplaudiendo incansablemente a los esforzados atletas.

 

Los más rápidos de la carrera absoluta fueron, en categoría masculina, el atleta del CA Veteranos de Salamanca, Jorge Nieto, 14:19, seguido de David Ruano, CD La Armuña, 14:34 y José Manuel Hernández, Triatlón Salamanca, 14:45. Y en categoría femenina, la atleta del CA Salamanca-Caja Rural, Ana Mª Cortés, 17:17, Ana Belén Santana, Piedras Rodantes de Villamayor, 18:44 y Rebeca López, CA Salamanca-Caja Rural, 18:51.

 

También se efectuaron clasificaciones y entregaron premios a los tres primeros clasificados de las 24 categorías establecidas en el reglamento.

 

En esta carrera, solidaria con el Banco de Alimentos de Villamayor, los participantes que libremente han aportado alimentos no perecederos al recoger el dorsal, han demostrado una vez más su compromiso para ayudar a los más desfavorecidos, consiguiendo llenar un remolque de alimentos.

 

Hay que destacar también la labor del CD La Armuña que, con el infatigable Ramiro Morán a la cabeza dinamizando y animando la competición, ha conseguido que la población de Villamayor y todos los participantes hayan podido disfrutar de una entrañable tarde atlética en un ambiente ya navideño.

 

carrera villamayor