Jorge Nieto vuelve a mandar en la Babilafuente-Santa Marta, pero sin récord
Cyl dots mini

Jorge Nieto vuelve a mandar en la Babilafuente-Santa Marta, pero sin récord

El podio masculino de la media maratón (Foto: I. C.)
Ver album

El de Atletas Veteranos Salamanca no pudo superar su mejor marca de la edición de 2016, cuando paró el crono en 1.07.41

Jorge Nieto se ha llevado con claridad la XXXIV edición de la Media Maratón Diputación de Salamanca entre las localidades de Babilafuente y Santa Marta después de parar el crono en 1h 8' 59'', con una clara ventaja sobre Pablo Rodríguez, segundo clasificado y Alberto Marcos, que completó el podio en categoría masculina.

 

El atleta del Club Veteranos de Salamanca no pudo batir su marca en la prueba de la pasada edición, cuando paró el crono en 1h 7' 41'', llevándose también el 'gato al agua' en 2016.  El propio Nieto reconocía en declaraciones a TribunaSalamanca.com que su intención era "batir el récord, así que sabía que tenía que salir rápido, pero la gente que iba a disputarla tenía la idea de ir un poco más lento, así que supe que tenía que hacerme yo la carrera".

 

Tras estar prácticamente desde la primera curva en solitario, Nieto supo poco a poco "que la marca se me escapaba más o menos en el kilómetro 8. En los últimos 3 kilómetros me dijeron que los demás venían lejos y ya he podido aflojar un poco", añadía.

 

Sin embargo, el atleta de Veteranos aseguraba estar "muy feliz con la victoria, que me sabe también muy rica".

 

media maraton babilafuente santa martaPodio femenino de la carrera (Foto: I. C.)

 

En categoría femenina, la victoria fue para Verónica Sánchez del Club de Veteranos de Salamanca, que paró el reloj en 1h 24' 00''. Sonia Díez ocupó el segundo cajón del podio y Cristina González, el tercero.

 

La prueba partió a las 10.15 horas de Babilafuente, para terminar 21 kilómetros después, en el centro de la localidad de Santa Marta de Tormes.