Jorge Nieto, descalificado en la Media de Babilafuente por portar una camiseta diferente a la del club por el que está federado

La Media Maratón de Babilafuente-Santa Marta está en calendario autonómico y esta norma es obligatoria.

Jorge Nieto, que ha entrado como vencedor en la Media Maratón Babilafuente - Santa Marta, ha sido descalificado al llegar a meta por los jueces por "portar la camiseta de un club federado estando él federado con otro club", como asegura Casimiro Blanco, el delegado de atletismo de Salamanca, a este diario. 

 

La Media Maratón de Babilafuente-Santa Marta está en calendario autonómico y entran en juego estas normas, por lo que todos los clubes saben que sus atletas deben competir con la camiseta de su club. 

 

Jorge reconoció al juez árbitro que tenía conocimiento del asunto cuando le fue comunicada la descalificación.

 

Con esta victoria, Nieto sumaba ya cuatro triunfos en esta carrera, aunque oficialmente se quedarán en tres.

Comentarios

Atleta federado 22/10/2018 23:25 #7
Es mucho lo que le cuesta a los directivos de los clubes, sacar unos eurillos para que sus atletas puedan competir en Ctos Nacionales, para que encima un atleta de su club corra con equipacion distinta, ¿ que creéis que diría el patrocinador de Persianas Ruano ? señores seamos serios, que aquí es muy poquito el dinero que se juega, pero al patrocinador le hubiera gustado que entrara triunfador con su camiseta.
Atleta Federado 22/10/2018 23:21 #6
Cuando cada año firmamos la ficha, damos el consentimiento a unas normas, por tanto nada que objetar a la Delegación y jueces en este caso. Si el corredor en cuestión, quiere o pretende ir por libre, bien que se federe independiente y/o no se federe y corra en pruebas populares
Otro popular 22/10/2018 14:23 #4
Si no arreglan el embrollo y de forma inmediata,negarnos ha correr bajo el paraguas de la delegacion de atletismo,somos populares y nosotros somos los protagonistas,los que nos machacamos del primero al ultimo.
Pedro 22/10/2018 12:05 #3
Normal, hoy en día cualquier crio para hacer deporte 200 €, si no llevan a rajatabla esto se fastidia la gallina de los huevos de oro.
POPULAR 22/10/2018 10:42 #2
Lo de ayer fue una manera de darse cuenta en manos de quien estamos, imagino que en la sansilvestre descalificaran a todos los disfrazados por no ir con la ropa de su club, y que cumpliran los reglamentos de todos los que no vayan por el lado derecho de la calzada, o que no lleven el dorsal a la altura del pecho, o lo que es mas grave que le den ayer un premiio a un corredor que no hizo el recorrido que se incorporo delante mio en el km 1, pero claro como van a controlar eso los jueces si no estan por el recorrido, si no tenemos chip de salida , eso si a este chico le estaban esperando ni siquiera esperaron a que alguien pusiera una reclamacion, vamos que se lucieron, al final van a hacer bueno a Moises, mando cojones.
lillo 22/10/2018 08:01 #1
Una vergüenza

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: