Jorge Lozano y Daniel Hernando, a la final del Concurso Internacional de Cocina con Ibérico

Uno de los platos presentados durante el concurso (Foto: De la Peña)
Ver album

Jorge Lozano de Tapas 2.0 y 3.0, primer clasificado, y Daniel Hernando, en cuarta posición, de Tapería Jamón, Jamón, se han clasificado entre los cuatro  finalistas de la primera edición del Concurso Cocina con Ibérico

La Casa de la Tierra ha sido el escenario elegido para celebrar la Semifinal. Ha sido a partir de las 12.00 horas cuando se han presentado los platos al jurado que ha estado presidido por José Carlos Capel y un destacado elenco de estrellas Michelín de la región: Elena Lucas, propietaria de La Lobita (Soria), Víctor Gutiérrez, propietario de Víctor Gutiérrez (Salamanca), Oscar García, propietario de Baluarte (Soria), Juanjo Pérez, propietario de Cocinandos (León) y Víctor Martín, propietario restaurante Trigo (Valladolid).

 

Los dos salmantinos finalistas, Jorge Lozano y Daniel Hernando, han sido dos de los cuatro finalistas de un concurso en el que estaba la también charra Rocío Parra, y participantes de Sevilla, Lleida, Madrid, Valladolid, Orense, Burgos y País Vasco. Los otros dos finalistas han sido Vitaly Dovzhenets, del Restaurant Cal Xirricló (Lleida), y Vasyl Nyayko, de Restaurante Cobo Vintage (Burgos).

 

Los cuatro finalistas (Foto: De la Peña)

 

Los cuatro finalistas seleccionados pasan ahora a la segunda fase del concurso. Entonces, el jurado estará presidido por el cocinero Martín Berasategui, al que acompañarán cocineros nacionales e internacionales y periodistas gastronómicos.

 

El primer premio está dotado con 5.000 euros y el segundo con 2.000 euros dentro de un concurso que forma parte de las actividades vinculadas al I Foro Internacional del Ibérico, que se celebrará en Salamanca los días 13 y 14 de noviembre.