Jorge Javier Vázquez trae sus 'Grandes Éxitos' a Salamanca: "El teatro ha sido un motivo más para seguir luchando"
Cyl dots mini

Jorge Javier Vázquez trae sus 'Grandes Éxitos' a Salamanca: "El teatro ha sido un motivo más para seguir luchando"

Jorge Javier Vázquez, presentador

El presentador estará en el Palacio de Congresos el próximo 3 de marzo con su espectáculo ‘Grandes Éxitos’. 

La vida de Jorge Javier Vázquez está llena de grandes éxitos, no cabe duda, Deluxe, Gran Hermano... una vida de focos, pero él los sigue buscando y encontrando en el teatro. Ahora vuelve a ponerse en las manos del director Juan Carlos Rubio y se ha rodeado de la actriz Marta Ribera y otras figuras para dar su siguiente paso como actor: protagonizar una obra que se llama, precisamente, 'Grandes Éxitos' y que llegará a Salamanca el próximo 3 de marzo. 

 

Dice que su pasión por el teatro es tan potente que puede al cansancio que le provoca compaginar Grandes éxitos, su segunda función, con Sálvame. Hablamos con Jorge Javier Vázquez sobre el momento profesional que atraviesa.

 

Grandes éxitos es una divertida comedia escrita y dirigida por Juan Carlos Rubio, con dirección musical de Julio Awad y coreografía de Federico Barrios, en la que cuentan, además, con cuatro músicos en directo y los artistas polifacéticos Marta Ribera, Alejandro Vera y Beatriz Ros para dar repaso a algunas de las más famosas canciones de la historia.

 

Grandes musicales, boleros, baladas y algún que otro tema para levantarse de la butaca y bailar. Un vibrante repertorio para conseguir que el público comprenda que, por muchas deudas que cuelguen del pasado, la verdadera amistad siempre consigue abrirse camino.

 

Artista encerrado en el cuerpo de un presentador. Sigue su sueño...

 

-¿Le hace especial ilusión actuar en Salamanca? ¿le gusta la ciudad?

-"Si, la verdad que sí. Estoy recorriendo España con la función y lo de la gira me encanta. Conozco la ciudad y además me encanta el Art déco y conozco la Casa Lis". 

 

-¿Qué diferencia hay entre 'Iba en serio' y 'Grandes éxitos'?

-"A mí me gusta el mundo del teatro y he venido para quedarme, lo que hace Juan Carlos Rubio, el director, con esta función es que arriesgamos un poco más en todo. En la producción, en mi compromiso... Y por ejemplo, una parte importante es la música en directo que le da un plus importantísimo. Tenemos una banda de cuatro músicos impecable y le da al espectáculo una fuerza muy potente". 

 

-¿De qué trata el espectáculo? ¿Nos hará reír?

-"En una comedia muy disparatada que narra el encuentro de dos personas muy marcadas. Un presentador de televisión que se llama como yo, Jorge Javier Vázquez, y una artista que tuvo mejores momentos y que ambos eran muy amigos pero acabaron peleados porque ella llegó a uno de mis programas y a partir de ahí se enemistaron. La acción de la función transcurre justo antes de la grabación de un disco en el que van a participar los dos". 

 

-Ese problema que tuvieron fuera... ¿les afectó encima de las tablas?

-"Si, es una comedia muy disparatada. Hay situaciones muy divertidas... ¿qué pasaría si te tocara cantar con tu peor enemigo?, en algún momento de la vida hemos trabajado con alguien a quien no soportábamos". 

 

-¿Es difícil subirse a un escenario a cantar cuando nunca antes lo ha hecho?

-"Es una cosa que a mí me gusta muchísimo. Me he preparado y sigo haciéndolo, son canciones muy pensadas para mí a las que me puedo enfrentar. Me gustaría hacer siempre comedia musical". 

 

-¿Cómo escogisteis esas canciones?

-"De eso se encarga el director, Juan Carlos Rubio, que tiene muy buen ojo para ello, y la verdad es que funcionan dentro de la obra como un reloj suizo, están muy bien encajadas".

 

 

-¿Le gusta más estar en un teatro o en la tele?

-"Yo en la tele llevo ya 20 años, he descubierto un mundo totalmente nuevo, que me encanta, ni en mis mejores sueños hubiera imaginado que yo podría hacer esto. Para mí el mundo del teatro es cumplir un sueño".

 

-¿Se ha realizado como persona y profesional con el teatro?

-"Ha sido una ventana de aire fresco, un motivo más para seguir luchando. Llegaba un momento en el que pensé que en la televisión ya lo he hecho todo. Llevaba muchísimos años en el mismo medio, enfrentarme a otro te obliga a revisarte y a aprender continuamente que es lo bueno de nuestra profesión". 

 

-¿Le gusta que los fans le sigan hasta el camerino?

-"Al final en el teatro tu pulsas lo que está pasando al momento. En un teatro palpas si está gustando o no. El directo del teatro es una cosa que me gusta. Estoy luchando para poder seguir aquí". 

 

Noticias relacionadas