Jorge Hernández: "Hemos acostumbrado mal a la gente; el objetivo está cumplido"

Jorge Hernández, presidente del CD Guijuelo (Foto: Chema Díez)

El presidente del CD Guijuelo asegura que el apartado económico es "inmejorable" y elude pronunciarse sobre la continuidad de Rubén de la Barrera. Eso sí, aboga por mantener un bloque de jugadores para la próxima campaña.

La temporada 2015-16 va tocando a su fin para el CD Guijuelo con el objetivo inicial cumplido, que no era otro que el hecho de jugar la próxima campaña de nuevo en la categoría de bronce del fútbol español.


Al menos eso es lo que ha indicado el presidente del club, Jorge Hernández, quien ha asegurado que las expectativas "las teníamos claras desde el principio, otra cosa es lo que se diga desde fuera; las nuestras eran reales. Y el objetivo no era otro que la permanencia y se ha logrado".

 

No en vano, el equipo está en disposición de clasificarse para Copa del Rey por tercer año consecutivo. "Es cierto que hemos acostumbrado mal a la gente, porque venimos de dos años muy buenos, pero no es lo normal. Ahora, podemos clasificarnos para Copa del Rey y lo vamos a intentar porque es un buen premio para los intereses del club y de jugadores y cuerpo técnico", explicó Hernández.

 

Pese a esto, el presidente del CD Guijuelo reconoce que han realizado "una temporada irregular por los resultados logrados en algunos partidos, pero no por el objetivo final. Estamos contentos porque seguimos un año más en Segunda B".

 

"EL MEJOR AÑO ECONÓMICO"

 

Por otro lado, Jorge Hernández presume de un año inmejorable en lo económico para el club después del proyecto que se ha creado para cuatro años. "Desde que estoy en el Guijuelo, éste ha sido sin duda el mejor año en lo económico, porque no hemos tenido problemas e incluso hemos contado con remanente para poder saldar deudas del pasado", explica.

 

Además, quiere dar continuidad a este situación en años venideros. "El pasado verano trabajamos duro y bien para lograr cerrar el presupuesto y a ver si el próximo año también lo conseguimos. Y que nadie olvide que competimos contra grandes presupuestos de la categoría que aspiran a mucho más, aunque a veces ocurran casos como el del Compostela", analizó.

 

¿PLANIFICACIÓN DEPORTIVA DE CARA AL PRÓXIMO AÑO?

 

Por último, Jorge Hernández no dio muchas pistas sobre el proyecto deportivo de cara al año que viene, aunque sí dejó caer que el director deportivo, Chema Aragón, pueda estar en el mismo. "No hemos hablado aún de eso, pero al principio de la campaña si quieríamos que fuese un proyecto a dos años", asegura.

 

Todo ello, pese a la multitud de errores cometidos por la dirección deportiva a la hora de fichar jugadores y a la hora de gestionar situaciones como los casos de Romero, Moreno o Javi Barrio, entre otros y que enterrarron al equipo el pasado mes de enero, coincidiendo con el mes de enero y dejando con el 'culo al aire' a otros que nada tenían que ver con sus errores.

 

Sobre el técnico gallego, Rubén de la Barrera, Hernández no ha querido desvelar sus intenciones, aunque sí ha indicado que todo se pospone para el final de la temporada. "Creo que eso ahora no toca porque tenemos que terminar el año. Rubén es joven y tiene muchas ganas de progresar y por eso veremos a ver que pasa", dejando caer entre líneas que quizá no continúe.

 

Su nuevo proyecto de futuro, por contra, sí debe asentarse en un "bloque y aunque haya entradas y salidas, sí queremos contar con el máximo número de jugadores posible para la próxima campaña", concluyó.