Jorge Hernández: "Es más sencillo jugar la Copa en el Helmántico"

Jorge Hernández, presidente del Guijuelo, en La 8 de CyL

Así lo ha asegurado en el programa 'De tú a tú' de La 8 televisión.

Jorge Hernández, presidente del CD Guijuelo, ha reconocido que "sería más sencillo jugar el partido de la Copa en el Helmántico que en el Municipal", aunque ha apuntado que la decisión no la toma él solo, sino que lo consultará con la directiva y a final de semana se le dirá a los socios.

 

El presidente del club verdiblanco ha asegurado en una entrevista realizada por el periodista Alberto Pérez que han pedido presupuesto para saber por cuánto les saldría adecuar el Municipal al partido contra el Atlético y que les han asegurado que podrían poner 5.900 asientos por 121.000 euros. "Es una cantidad importante que el club no tiene, por lo que tendríamos que arriesgarnos a llenar el campo para poder pagarlo", ha añadido.

 

Pero además de los asientos, deberán también colocar un lugar para los medios de comunicación, además de algún sitio para poder recibir a las autoridades que irán al partido y a las que se quiere ofrecer un ágape. Incluso el tema de los urinarios sería un problema, ya que el campo de Guijuelo solo tiene uno en la actualidad.

 

El presidente del Guijuelo asegura, además, que "si llueve o nieva, todas las gradas supletorias estarían sin techar". Por tanto, todo apunta a que el partido de Copa se disputará en el Helmántico, aunque Hernández sabe que en el mítico estadio de la UDS también hay que hacer algunos arreglos: "El Salmantino de momento no abre más que una grada y hay que acondicionar las demás, creo además que una torreta de luz no funciona y habría que arreglarla, pero todo lo necesario sería mucho más sencillo", ha subrayado.