Jorge García, el goleador inesperado (para casi todos)

Jorge, jugador del Salmantino (Fotos: De la Peña)

Jorge García suma cinco goles en cinco jornadas disputadas. El salmantino es el máximo realizador de su equipo y el segundo que más tantos ha marcado del grupo por el momento. Con el '10' a la espalda ha dado un paso al frente hacia la portería convirtiéndose para muchos, no para todos, en el goleador inesperado. 

El gol no es algo ajeno a Jorge García, futbolista que siempre ha tenido llegada y que a balón parado también sabe lo que significa ser especialista, pero en este inicio de temporada 2017-2018, el jugador del Salmantino se ha destapado como un auténtico goleador tal y como lo avalan los cinco tantos marcados en otras tantas jornadas disputadas. 

 

De esta forma es junto a Caminero (Becerril) y Puente (Astorga) el segundo máximo realizador del grupo con esos cinco goles solo por detrás del jugador del Numancia Torres, que ha marcado seis. 

 

Jorge fue el encargado de marcar el primer tanto del Salmantino en Tercera División, frente al Almazán y posteriormente ha hecho otros dos goles en jugada (frente a La Bañeza) y es el primer encargado de lanzar desde el punto de penalti, desde donde ha conseguido hacer las otras dos dianas (ante Bembibre y Burgos).

 

Futbolista que partía desde el centro del campo, poco a poco ha ido adelantando su posición hasta convertirse en un '10' al uso, que distribuye pero también posee mucha llegada. El futbolista salmantino ha resuelto cualquier duda sobre quien iba a encargarse del gol en ausencia de Íker, el punta llamado a asumir esa responsabilidad cuando salga de su lesión. De los pies del salmantino ha llegado el gol para dispara el inicio de este Salmantino, para algunos una sorpresa, para los que le conocen bien, no tanto.