Jorge Garbajosa: "Salamanca es un nicho muy especial del baloncesto femenino, se vive de manera muy intensa"

Jorge Garbajosa, presidente la FEB, ha hablado con Tribuna de Salamanca antes de disputarse la Supercopa de la Liga Dia. Del momento y la apuesta por el baloncesto femenino, de patrocinios y espónsors, de Salamanca y su relación con este deporte y, sí, también de la Copa de la Reina.

Jorge Garbajosa reconoce que el baloncesto femenino le está dando muchas alegrías desde que llegó a la presidencia de la Federación Española de baloncesto. Desde el primer día afirmó que apostaba él y por su impulso "porque hay mucho camino por recorrer" y para conseguirlo no ceja apuntar una y otra vez la importancia de contar con un respaldo vital como el que tiene la Liga Dia con un patrocinio convencido y una "apuesta pionera" con "mucho valor". 

 

El presidente de la FEB habla sobre lo que espera de esta temporada de esta competición, los deberes hechos que hay que asentar y los retos como "el crecimiento en su globalidad" que aun le queda pendiente a la Federación para mejorar esta Liga Dia en comunicación directa con los clubes.

 

Importante también su reflexión sobre los dos equipos que han dominado el baloncesto femenino nacional en los últimos años en España y las razones para ello. "No podemos hacer que porque sea lo habitual le quitemos valor". 

 

De las mundialistas, de Salamanca y su relación con el baloncesto femenino también charla -"un nicho muy especial de este deporte"-, y la gran pregunta de los últimos tiempos, con Perfumerías Avenida preparando ya la candidatura para ser la sede, ¿llegará la esperada Copa de la Reina a la capital salmantina? ¿Qué responde Jorge Garbajosa?

Jorge Garbajosa ha presidido en el palco de Würzburg el partido de la Supercopa (Foto: Arai Santana)

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: