Jorge Blanco: "Ni en mis mejores sueños pensé que podía ganar la San Silvestre en Salamanca"
Cyl dots mini

Jorge Blanco: "Ni en mis mejores sueños pensé que podía ganar la San Silvestre en Salamanca"

Jorge Blanco en la meta (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

Un atleta internacional se llevó la XXXV edición de la San Silvestre salmantina. En su primera participación, así lo vivió Jorge Blanco, el vencedor de la prueba. 

Jorge Blanco hablaba sobre su victoria que aseguraba que no esperaba, aunque sí creía que podía estar entre los primeros. "Ni en mis mejores sueños había pensado que podría ganar. Me he encontrado muy bien, los rivales han sido fuertes aunque eso ya lo sabía y me voy muy contento de poder ganar una San Silvestre como esta con un nivel espectacular entre los atletas de elite".

 

Reconocía que se salió muy fuerte desde el inicio. "Se ha ido muy rápido porque con el aliciente del premio al paso de la meta volante se ha salido más rápido aunque no tengo referencias porque no había corrido aquí otros años pero iba con la sensación de que íbamos rápido y ya aprovechando que se lanzó la carrera hemos ido con un ritmo bastante exigente. Ni pensaba que existía el récord de la prueba".

 

Elogiaba la prueba y el apoyo de los salmantinos. "El ambiente es espectacular durante todo el circuito, siempre habían dicho que había mucha gente pero ha estado por encima de las expectativas". 

 

En un final igualado apunta que ya sí se vio ganador. "Al sprint me sentía superior porque estoy entrenando pruebas de medio fondo y fondo me sentía superior en una llegada igualada".