Jorge Alonso, una vida en el fútbol: "Mi recuerdo es haberme hecho profesional en casa, pero no fui profeta en mi tierra"

(Fotos: Chema Díez)

El futbolista salmantino reconoce que está satosfecho con su carrera en el fútbol y que siempre ha elegido su destino mirando el plano deportivo. ¿Será el final de su vida futbolística?

Cantera de la UD Salamanca, primer equipo de la UD Salamanca, Hércules, Real Valladolid, Racing de Santander, CD Leganés, Bnei Sakhnin F.C. (Israel), CD Guijuelo, Atlético de Kolkata (India), Atlético San Cristóbal FC (Rep. Dominicana) y Unionistas de Salamanca. Su próximo destino solo lo sabe él, ya sea dentro o fuera del mundo del fútbol.

 

Ésta es la trayectoria deportiva de uno de los jugadores con mayor talento que ha dado Salamanca al mundo del fútbol, y que tiene la 'espinita' de no haber podido jugar en la máxima categoría del fútbol español. Sí lo hizo en Segunda División (144 partidos), en Segunda B (51 partidos), en Tercera (21 partidos), Play Off a Segunda (4 partidos) y Copa del Rey (16), además de en tres países diferentes y ser internacional en categorías inferiores.

 

Hablamos, claro, de Jorge Alonso (05-01-1985), quien encara su futuro profesional con la incógnita de saber si seguirá ligado no al mundo del fútbol y de qué manera. Lo que sí tiene claro es que, echando la vista atrás, está satisfecho con su carrera deportiva, aunque tiene una 'espinita' clavada que no se va a poder quitar: jugar en Primera División.

 

 

Recuerda su estancia en Unionistas CF con mucho cariño "por jugar en el equipo de mi ciudad" y porque el equipo "logró un ascenso soñado y que fui muy especial por el trabajo de tanta gente". Un recuerdo con el que puede terminar una carrera en el mundo del fútbol en la ciudad que le vio nacer con las botas puestas. Aunque no haya podido ser profeta en su tierra... vivió desde lejos la desaparición de la UDS con tristeza por su pasado y porque su hermano (José Ángel Alonso) militaba en el equipo. "Entre todos la dejamos caer", reconoce. 

 

Una carrera, en blanco y negro... la de la UD Salamanca.

 

 

SUEÑO: "De pequeño soñaba con ser jugador profesional. Me hubiese gustado jugar en equipos más importantes y en otra categoría, pero estoy orgulloso de los equipos en los que he jugado. He vivido muchas situaciones importantes".

 

RECUERDOS: "Mi mejor recuerdo es haberme hecho profesional en casa y delante de mi gente. Entré en la UD Salamanca con 10 años y pese a que a esa edad no sabes aún nada, con el paso de los años ya vi que me iba a dedicar a esto".

 

NO FUE PROFETA: "Me marché de Salamanca cerrando un ciclo, tanto el equipo como yo, después de unas temporadas con los mismos jugadores e hicimos un buen papel. La mayoría nos marchamos y, por otros problemas que tuvieron lugar, no fui profeta en mi tierra".

 

ADIÓS A LA UDS: "Estuve muy pendiente de todo lo que ocurrió con la desaparición de la UD Salamanca pese a no estar aquí, porque mi hermano jugaba entonces aquí; nos afectaba a todos a nivel personal y familiar, y lo viví con mucha lástima. En otras ciudades en las que he jugado los clubes tenían más deuda, pero la UD Salamanca ha sido de los pocos que se liquidó. Que la dejásemos caer, porque creo que es culpa de todos lo que ha pasado, me dio mucha pena. Salamanca ha pasado por un desierto a nivel futbolístico durante muchos años y con muchos chicos sin un espejo donde mirarse. Es algo que lamentaremos durante mucho tiempo".

 

AVISOS: "La UDS llevaba mucho años avisando y ésa era una época en la que había muchos concursos de acreedores en los clubes y con más deuda y no pasó esto...".

 

EN CASA: "Volver a jugar en mi casa después de muchos años y con el objetivo de ascender de Tercera a Segunda B y con esa afición, el recuerdo es muy bonito. Ver la alegría de tanta gente da más emoción".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: