Jorge Alonso, tras su adiós: "Me gustaría que en Salamanca hubiese un solo equipo al que apoyaran todos"

Jorge Alonso posa con camisetas de los equipos en los que ha militado

El ya ex jugador de fútbol salmantino ha repasado su trayectoria, su carrera y su decisión de tener que dejar el deporte que tanto le ha dado, con un mensaje claro: le gustaría un solo equipo en la ciudad.

Sin reproches hacia nadie y con la conciencia tranquila por una vida pegada a un balón que tantas satisfacciones le ha dado... pero con el dolor del que sabe que ya nunca volverá a pisar un terreno de juego para competir al máximo nivel; es lo que tiene la vida del deportista.

 

Jorge Alonso (Salamanca, 05-01-1985) anunció este 26 de marzo su adiós al fútbol dando "gracias al balón por haber hecho realidad mis sueños", y lo hizo con la serenidad y con la certeza de saber que su tiempo había acabado, pese a que su físico aún le hubiese permitido seguir dando guerra durante más tiempo.

 

Tras una dilatada carrera por equipos como la extinta UD Salamanca, Hércules, Real Valladolid, Leganés, Racing de Santander, Guijuelo, etapas en Israel, India y la República Dominicana... para cerrar en Unionistas CF, con dos 'espinitas' que se le han quedado clavadas: haber jugado en Primera y despedirse sobre el terreno de juego de su vida, el fútbol.

 

Todo comenzó en unos campos de tierra en la ciudad que le vio nacer, Salamanca, y terminó en el mismo lugar, quizá el destino le tenía preparada esta despedida, pero con el desazón de haber visto desaparecer al club que le dio todo (UD Salamanca), y a una ciudad dividida por algo que va más allá del fútbol y que en ocasiones se acerca al odio. Quizá ésa sea su peor sensación... Jorge Alonso, una vida que nunca se separará del fútbol.

 

¡Error! Referencia de hipervínculo no válida.: "Hombre, está claro que después de tantos años en el mundo del fútbol es una decisión que cuesta tomar, porque es una vida de entrenar, jugar... pero ya no hay marcha atrás. Es una decisión tomada desde la reflexión y sin ninguna precipitación".

 

¿LIGADO AL FÚTBOL?: "Es bastante probable que mi futuro siga, de una u otra manera, ligado al mundo del fútbol, bien sea en algo relacionado con agencia de representación o asesoramiento financiero a futbolistas. Pero, aún no tengo nada decidido y no sé exactamente qué es lo que voy a hacer".

 

RETIRADA SIN DESPEDIDA EN EL CAMPO: "Es una espinita que tengo clavada, la verdad, Me hubiese gustado decir adiós en un terreno de juego, pero el deporte y la vida tienen estas cosas. Es lo que me ha tocado vivir".

 

INICIO Y FIN EN CASA: "Es uno de los aspectos que más ilusión me ha hecho, la verdad. Empecé mi carrera en casa en la desaparecida UD Salamanca, y me he podido despedir también en casa con Unionistas CF; era algo que me hacía mucha ilusión y lo he podido cumplir aunque no haya sido jugando. Además, la afición siempre me ha tratado muy bien y me ha dado mucho cariño".

 

SUS INICIOS: "Empecé en el mundo del fútbol en unas captaciones en campos de tierra que había detrás de las piscinas del Helmántico. Recuerdo que mis padres me trajeron del pueblo y tenía mucha ilusión por empezar. Además, fue el año del ascenso de la UD Salamanca contra el Albacete; llegué a mi club con 10 años... y ahora todo ha terminado con mi retirada".

 

LA UD SALAMANCA: "Siempre fue el equipo de todos, de la ciudad y guardo muchísimo cariño de mi etapa aquí. Me hubiese hecho mucha ilusión haberme retirado en la UDS, pero no ha sido posible porque el club desapareció... aunque tampoco quiero pensar mucho en ello".

 

SU MEJOR MOMENTO: "Si me tengo que quedar con algún momento, elegiría los ascenso; el primero con el Salamanca y los de Hércules y Valladolid a Primera División".

 

 

LA 'ESPINA' DE PRIMERA: "Es otra de las 'espinitas' que tengo clavadas... por unas circunstancias u otras no he podido jugar en Primera pese a haber logrado dos ascensos. Pero, siempre intento ser positivo y estoy contento con lo que he hecho".

 

EL FÚTBOL PARA JORGE ALONSO: "No hay nada que pueda compararse al cariño de amigos y compañeros, y eso es lo más grande que me llevo. Desde que anuncié que me retiraba no he recibido más que muestras de afecto y, al final, eso es lo importante. También tengo grandes recuerdos como futbolista porque el balón me lo ha dado todo hasta ahora".

 

AMIGOS EN EL FÚTBOL: "Sería muy difícil quedarme con uno solo. He vivido muy buenas cosas con Hidalgo en el Hércules, con Abraham Paz... o con Óscar, Javi Guerra o Sisi en el Valladolid. He tenido la fortuna de hacer muchos amigos".

 

 

¿QUÉ PASÓ CON UNIONISTAS CF?: "La realidad es que no ha pasado nada; Han transcurrido los meses y con la complicación de mi lesión, hemos llegado hasta ahora... el club no ha mostrado ninguna intención por contar conmigo y ya está, hay poco más que decir. Siempre estaré agradecido por el trato y el cariño que me dio la afición y por haber logrado el ascenso, que fue un momento muy especial".

 

UN EQUIPO EN LA CIUDAD: "Ahora existen dos proyectos muy diferentes en Salamanca, pero creo que lo ideal sería que hubiese solo un equipo al que apoyaran todos, como ocurrió con la UDS en su momento. Es algo muy complicado, pero creo que sería bueno porque lo único que hacen ahora es debilitarse el uno a otro y las opciones de llegar más alto son menores. Por eso me gustaría que hubiese solo un equipo en mi ciudad".

 

UDS, GUIJUELO Y UNIONISTAS: "La verdad es que he dado muchas vueltas por Salamanca (bromea). De mi etapa en la UDS, qué voy a decir... y en Unionistas CF logramos un ascenso. Pero también estoy agradecido al CD Guijuelo por el trato ese tiempo, pese a no lograr el objetivo. Viví unos meses bonitos también".

 

Comentarios

Maria .j 29/03/2019 08:09 #1
Tienes toda la razón Jorge con un solo equipo estaríamos mejor todos remando en la misma dirección nos iria mejor

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: