Jorge Alonso: "Entre mis opciones, también está la de abandonar el fútbol"
Cyl dots mini

Jorge Alonso: "Entre mis opciones, también está la de abandonar el fútbol"

Jorge Alonso, en un partido con Unionistas CF

El futbolista salmantino sigue con su proceso de recuperación tras haberse lesionado en el partido de la final del play off en Socuéllamos en el mes de junio. Entrenará con Unionistas de Salamanca una vez que se recupera de sus problemas en el tobillo.

Más de tres meses y medio de lesión dan para mucho... para pensar en el futuro, para ver fútbol o, simplemente y lo más importante, para recuperarse al 100% y poder hacer la vida de un futbolista. Pero, también, para comenzar a analizar cómo sería una vida sin poder practicar este deporte.

 

Jorge Alonso (Salamanca, 05-01-1985) aún no ha podido soltar las muletas, que se han convertido en sus inseparables compañeras de viaje, muy a su pesar. Unionistas CF le cerró la puerta en agosto para poder formar parte de su plantilla (independientemente de su recuperación), pero ahora le ha dado la oportunidad de recuperarse con los medios del club y poder entrenar para ponerse en forma una vez que su tobillo dé el 'OK' definitivo. El final del calvario de Jorge Alonso está cada día más cerca...

 

Alguien que probó las mieles de la Segunda División y el éxito en el mundo del fútbol vive, a los 33 años, uno de sus momentos más complicados al final de su carrera deportiva. Pero, el balón manda mucho...

 

PROCESO DE RECUPERACIÓN: "Ahora no tengo prisa por recuperarme y quiero que el tobillo quede bien. Hace un par de semanas me quitaron unos tornillos y ahora ya puedo apoyar el pie, pero sigo con las muletas. Llevo desde que me lesioné con ellas y esto se hace muy largo".

 

LESIÓN: "No se me olvidará, porque aunque ninguna lesión es buena, ésta llegó en el peor momento y cuando mejor me encontraba. Fue en el partido contra el Socuéllamos en su estadio y sufrí una rotura del peroné. Estuve seis semanas en reposo porque me dijeron que el hueso estaba alineado y que con reposo iría mejor, pero no fue así. De hecho, cuando fui a la clínica del doctor Garrido vio que la zona que une la tibia y el peroné a la altura del tobillo estaba roto y que había que operar. Además de todo eso, perdí las 6 semanas anteriores. Ahora, espero estar ya en la última fase de la recuperación y ojalá que en un mes o un poco más pueda empezar ya a hacer cosas".

 

RECUERDO DEL ASCENSO: "Me dio mucha rabia perderme el último partido, el definitivo, en el que se logró el ascenso y luego no poder disfrutar igual de la celebración. Fue un año muy bonito en el que en el plano personal, pese a que me costó, me encontré muy bien y creo que fue a más con la competición. En el colectivo, se logró el objetivo que era lo importante".

 

Jorge Alonso, junto a Etxeberria y Tejedor en Las Pistas, en el partido contra la CyD Leonesa (Foto: Teresa Sánchez)

 

SU FUTURO: "Unionistas CF me ha dado la oportunidad de poder recuperarme con ellos y el fisio me trata algunos días. Cuando pueda comenzar a hacer cosas, trabajará con el preparador físico y luego entrenaré con el equipo. Quiero ponerme en forma y ver si de verdad puedo seguir jugando al fútbol o no, aunque la idea de irme fuera de Salamanca no la contemplo. También, entre las opciones, está la de dejar de jugar al fútbol de manera profesional. Todo depende de cómo me encuentre y de la ilusión que tenga".

 

¿Y UNIONISTAS CF?: "No hay nada, porque solo voy a entrenar con ellos. Astu me dijo en su momento que no entraba en sus planes y tras su destitución, en agosto la dirección deportiva me dijo lo mismo, que pese a mi recuperación, estaban buscando otro tipo de jugador. Pero, no sé lo que podrá pasar en un futuro. No tengo conocimiento de nada más por el momento".

 

¿CÓMO VE A UNIONISTAS CF?: "Es un proyecto nuevo tras el ascenso, con mucha gente joven y en el debut en una categoría complicada como Segunda B. Creo que hay que tener paciencia porque hay futbolistas de calidad para cambiar la situación y seguro que con los resultados positivos llegará la confianza".