Jordi Sevilla pide en Salamanca sueldos más altos para fomentar el consumo en España

Coincide con Daniel Lacalle en promover un cambio de modelo económico en España.

El exministro socialista y exresponsable económico del PSOE Jordi Sevilla ha abogado por fijar salarios más altos en España para fomentar el consumo y por una política laboral que permita la negociación colectiva.

 

Sevilla ha señalado en un foro en Salamanca que es "evidente" que España, "como todo el mundo avanzado", está superando la crisis. No obstante, ha reconocido que le preocupa "vender la piel antes de cazarlo del todo".

 

Asimismo, ha destacado que "queda mucho por hacer", pues España es "país puntero" en paro, desigualdad, precariedad laboral, pobreza y déficit público.

 

"El peor error que podemos cometer es creer que ya hemos hecho los deberes", pues "hace falta un cambio importante" y hay "oportunidades" que se pueden aprovechar como el Brexit, la robotización y la victoria de Macron, ha señalado.

 

Y ese cambio, ha continuado, pasa por "un Gobierno activo, "recuperar una política laboral que permita la negociación colectiva", salarios "más altos" para "fomentar el consumo", medidas "específicas" contra la pobreza y abordar una transición hacia "una energía más limpia", entre otroas medidas.

 

Para ello, Jordi Sevilla ha insistido en promover desde el Parlamento políticas activas "en lugar de estar con el paraguas abierto aguantando el chaparrón de los casos de corrupción".

 

El foro empresarial 'Diálogos para el Desarrollo' ha reunido a los economistas Jordi Sevilla y Daniel Lacalle con empresarios locales para "analizar los nuevos desafíos socioeconómicos y desgranar las claves para lograr un mayor crecimiento de la economía".

 

Ambos han coincidido en que es conveniente promover un cambio de modelo económico en España. Antes de intervenir en el foro empresarial, durante su atención a los medios, Lacalle ha insistido en que, a pesar de los resultados positivos de los últimos meses, hay "retos que acometer" y poner en práctica "un modelo más sostenible para ciclos económicos que vendrán".

 

CAMBIO DE MODELO ECONÓMICO

 

Además, los economistas Jordi Sevilla y Daniel Lacalle han coincidido, durante su visita a Salamanca para participar en 'Diálogos para el desarrollo', que es conveniente promover un cambio de modelo económico en España.

 

Antes de intervenir en el foro empresarial, durante su atención a los medios, Lacalle ha insistido en que, a pesar de los resultados positivos de los últimos meses, hay "retos que acometer" y poner en práctica "un modelo más sostenible para ciclos económicos que vendrán".

 

Por su parte, Sevilla ha señalado que es "evidente" que España, "como todo el mundo avanzado", está superando la crisis. No obstante, ha reconocido que le preocupa "vender la piel antes de cazarlo del todo".

 

Asimismo, Jordi Sevilla, exministro socialista y exresponsable económico del PSOE, ha destacado que "queda mucho por hacer", pues España es "país puntero" en paro, desigualdad, precariedad laboral, pobreza y déficit público.

 

"El peor error que podemos cometer es creer que ya hemos hecho los deberes", pues "hace falta un cambio importante" y hay "oportunidades" que se pueden aprovechar como el Brexit, la robotización y la victoria de Macron, ha señalado.