Jordi Ribera llama a un combinado B para el torneo de Moscú
Cyl dots mini

Jordi Ribera llama a un combinado B para el torneo de Moscú

De forma expecional, y debido a la incompatibilidad del cuerpo técnico de los 'Hispanos' de compaginar esta actividad con la del doble enfrentamiento ante Croacia de EHF EURO Cup 2022, Rodrigo Reñones se hará cargo de los Hispanos.

El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, ha ofrecido este domingo la convocatoria de 16 jugadores que se concentrarán los primeros días del 2021, hasta el sábado 9 de enero, para preparar y disputar el Torneo de Navidad de Moscú ante Argentina y Rusia.

 

Los jugadores convocados están citados en Granollers, donde trabajarán en dobles sesiones diarias de entrenamiento hasta el 3 de enero. El día 4, la expedición española volará, previa escala en Estambul, a la capital rusa, donde afrontarán un doble compromiso amistoso ante Argentina, el jueves 7, y Rusia, el viernes 8.

 

Así, España volverá a cruzarse con el combinado argentino, con el que también se verá las caras en el Torneo de Catar a finales de diciembre. Ambos oponentes, al igual que España, participarán del 13 al 31 de enero en el Mundial de Egipto 2021.

 

De forma expecional, y debido a la incompatibilidad del cuerpo técnico de los 'Hispanos' de compaginar esta actividad con la del doble enfrentamiento ante Croacia de EHF EURO Cup 2022, Rodrigo Reñones, seleccionador nacional de los 'Hispanos Junior', se pondrá al frente de este grupo que viajará a Rusia. Junto a él estará, como ya ocurre en las concentraciones del combinado junior masculino, Ignacio Moyano. Ambos trabajarán con los 16 jugadores para llegar en las mejores condiciones al Torneo de Navidad en Moscú.

 

LISTA DE CONVOCADOS

 

PORTERÍA: Sergey Hernández (SL Benfica) y Xoan Ledo (Bidasoa Irún).

 

CENTRAL: Jon Azkue (Bidasoa Irún) e Ian Tarrafeta (PAUC Handball).

 

LATERAL IZQUIERDO: Ander Izquierdo (Helvetia Anaitasuna), Antonio Serradilla (Logroño La Rioja) y Pablo Paredes (Quabit Guadalajara).

 

LATERAL DERECHO: Imanol Garciandia (PAUC Handball) y David Fernández (Orlena Wisla Plock).

 

EXTREMO IZQUIERDO: Jaime Fernández (ABANCA Ademar León) y Adriá Martínez (Fraikin Granollers).

 

EXTREMO DERECHO: Kauldi Odriozola (Bidasoa Irún) y Gonzalo Pérez (ABANCA Ademar León).

 

PIVOTE: Javier García (Ángel Ximénez Puente Genil), Abel Serdio (Orlen Wisla Plock) e Iñaki Peciña (PAUC Handball).