Jordi Fabregat: "Tenemos que jugar todos a lo mismo aunque tengamos diferente instrumento"

Fabregat, entrenador del CD Guijuelo (Foto: De la Peña)

El entrenador del CD Guijuelo ha asegurado tras la derrota del equipo frente al Rápido de Bouzas que la actuación arbitral ha marcado el choque, aunque el equipo no ha tenid continuidad. "Prefería haber perdido 4-0".

Jordi Fabregat habló tras la derrota del equipo en Vigo, frente al Rápido de Bouzas, y lo hizo siendo muy crítico con su equipo y con el arbitraje. Éstas han sido sus palabras:

 

EL CHOQUE: "El partido ha tenido muchas fases y no hemos jugado bien la primera parte. Al equipo le ha pesado el debut en un campo que no era el mejor para nuestro fútbol y nos hemos tenido que adaptar. Ellos se han adelantado con un penalti y se han hecho fuertes a su manera. Hemos jugado precipitados, indignados por las decisiones arbitrales, no ser parcial... y nos ha sacado del partido. Hay que tener más calma cuando las decisiones arbitrales no han favorecido".

 

JUEGO: "El campo no tenía precisión ni velocidad porque está seco y tuvimos que arriesgar. Ellos defendieron muy bien el resultado porque se han cerrado atrás y ha sido muy difícil entrar. Hemos tenido ocasiones y generado en el área, pero si te precipitas y quieres ganar el partido por tu cuenta en cada jugada, pasa lo que pasa. Si los jugadores no están de acuerdo no juegan bien y toman la decisión equivocada. Hemos atacado bastante mal para la calidad que tenemos".

 

SIN JUEGO COLECTIVO: "Hay que juntar conceptos de juego y cada uno hacer su función, tener orden y no hacer cada uno la guerra por su cuenta; tenemos que jugar todos a lo mismo aunque tengamos diferente instrumento. Tenemos que saber a qué jugamos y no a algo que no está estructurado... me hubiese gustado perder este partido 4-0 porque no lo hemos entendido. Y así aprendes... ellos se encontraron con un penalti, a nosotros no nos pitaron dos, pero eso ya pasó y hay que pensar en el siguiente partido. Se acabó y tenemos que mejorar".

 

ÁRBITRO: "Le digo que la mano en el disparo de Carmona ha sonado a mano, a que estaba abierta... ése es un penalti y el primero es otro contra Pino. Ha tenido la valentía para no pitar un penalti. No le he insultado y no me voy a callar porque lo que les fastidia a los árbitros son las decisiones técnicas, no que les insultes. No hay que justificarse en el arbitraje. Simplemente he ido a hablar con él y el penalti de Raúl ha sido muy riguroso".