Jordi Fabregat: "Si un árbitro se ensaña con un equipo hay que decirlo"

Jordi Fabregat, en la grada (Foto: CD Guijuelo)

El entrenador del CD Guijuelo, que también fue expulsado en la derrota del equipo en Pontevedra, se ha mostrado muy dolido por la actitud de un árbitro que "ha perjudicado a una entidad como el Guijuelo. Estoy realmente cansado".

Sin alterarse, sin una voz más alta que otra y con la tranquilidad de alguien que lleva 40 años en el fútbol, pero muy dolido. Así ha salido el entrenador del CD Guijuelo, Jordi Fabregat, a la sala de prensa, quien ha hablado de la lamentable actuación arbitral de Ortiz Arias, cuyas decisiones han perjudicado, y mucho, al equipo.

 

"El árbitro ha sancionado como él ha visto y como siempre, tenemos que respetar sus decisiones, pero tantos errores no forzados te hacen dudar de su integridad y de su capacidad. Estoy realmente cansado... llevo en el fútbol desde los 17 años y tengo 55 y el colectivo que menos ha mejorado es el de los árbitros. Si hacen un mal uso de su autoridad y se ensañan con equipos por alguna protesta, como hoy, hay que decirlo", señaló.

 

"A nosotros también nos corre sangre por las venas; no era imparcial el arbitraje. No le he insultado ni faltado en ningún momento", reiteró un Fabregat enfadado.

 

"A 180 pulsaciones, hay que entender las cosas y la toma de decisiones ha sido muy imparcial. En Santander no dije nada y hoy sí digo... Estoy cansado y alterado, pero tengo que desahogarme. La sanción es porque me corre sangre por las venas, no falto al respeto a nadie. Tomar esa decisión, perjudicando a una entidad así con profesionales que juegan su trabajo cada semana. Sí pasa algo cuando un árbitro se ensaña con un equipo...", declaró Fabregat.

 

Asimismo, Fabregat indicó que deportivamente "solo tiene elogios para el equipo. El Pontevedra mereció ganar y fue mejor en efectividad, pero nosotros hemos podido empatar por ocasiones. No tenemos eficacia y así no podemos ganar partidos, pero sí pido respeto para la entidad deportiva. No obstante, nosotros nos llevamos la sensación de que hemos ganado los tres puntos porque con uno menos hemos dominado el partido y hemos jugado de tú a tú en casa del Pontevedra. Para mí, no éramos merecedores de la derrota", dijo.

Noticias relacionadas