Jordi Fabregat: "La única manera de saldar nuestras deudas es poniendo lo máximo"

Jordi Fabregat, en un entreno

El entrenador del CD Guijuelo ha indicado en la previa del partido frente al Rayo Majadahonda que el equipo tiene deuda con la afición y quiere lograr la primera victoria en casa. Quiero un equipo atrevido que pierda el miedo.

Nuevo partido en casa y nuevo objetivo de la victoria en El Municipal, lugar en el que el CD Guijuelo ni ha marcado, ni ha logrado puntuar. Ante esta situación, el entrenador del equipo salmantino, Jordi Fabregat realizó estas reflexiones:

 

EN CASA, A CERO: "Afrontamos el partido con la necesidad de ganar y la obligación de sacarlo adelante porque no hemos puntuado en casa. Estamos en deuda con nosotros, con el juego y con nuestra afición... tenemos muchas deudas y la única manera de saldarlas es poner lo máximo de cada uno. Los jugadores han trabajado bien y entienden el mensaje de que hay que fluir mejor con el juego. Si ganamos en casa, todo cambiará porque cogeremos la confianza que nos falta".

 

EL PUNTO ANTE EL CASTILLA: "Si miramos los goles, el hecho de no encajar fue una anécdota porque nos pudieron marcar, está claro. Pero nosotros también creamos y en un momento del partido tuvimos las ocasiones más claras, ante un equipo joven y elegido. Fue un partido correcto por nuestra parte".

 

EL GOL: "Sin goles no se gana... y las situaciones en ataque cuando se fallan no solo son cosa de los delanteros, también de los defensas, por el hecho de no jugar bien desde atrás. No le voy a echar la culpa solo a los delanteros; ellos tienen la ventaja de que con un gol solucionan sus errores y los defensas tienen la desgracia de que con un error revientan el partido bueno que han hecho. Siempre protejo a los defensas, pero les quiero arriesgados, abiertos y jugando, atrevidos. Al equipo le ha faltado atrevimiento y soltura. Prefiero perder para aprender y saber ganar. Jugar para empatar o ganar por la mínima va a ser muy difícil".

 

RAYO MAJADAHONDA: "Hizo play off el año pasado, tiene un estilo de juego sólido atrás con jugadores expertos, velocidad arriba y criterio con pelota. Guillermo, Frutos o Pichín son jugadores expertos y con nivel. Llevan 12 puntos y encajan goles, pero ven portería con facilidad".

 

EQUIPO SIN PIVOTES: "No vamos a buscar excusas; la plantilla se diseñó con 4 pivotes y ahora no tenemos ninguno, aunque Omar está ya recuperado para poder jugar unos minutos y es una buena noticia. Luque, Borja y Juanra no están y tenemos que reconvertirnos y ver cuál es la mejor opción. Con Rivera cuento, pero es muy joven para darle tanta responsabilidad y me cuesta meterlo. Vamos a hacer un equipo competitivo y no nos vamos a quejar de las bajas".

Noticias relacionadas