Jordi Fabregat: "El mejor fichaje es que el grupo se sienta seguro"

(Foto: Chema Díez)

El entrenador del CD Guijuelo asevera que ve al equipo muy enchufado y con ganas de cara al partido frente al Burgos CF y celebra la recuperación de Jonxa y Nestor y la vuelta tras la sanción de Raúl y Álvaro.

"Estoy contentísimo con el equipo por cómo ha entrenado pese a la adversidad meteorológica. Han hecho muy buenos entrenamientos y los conceptos y fundamentos cada vez los evidencian más. Tengo una gran sensación de seguridad en el equipo y no quiero desfallecer". Así se ha expresado en la previa del partido frente al Burgos CF el entrenador del CD Guijuelo, Jordi Fabregat, quien tiene claro que cada partido es un mundo.

 

"Todos los partidos son diferentes. El Burgos es un equipo que ha ganado 5 de 6 partidos en su campo, defiende muy bien, es directo y se asocia muy bien en los últimos metros. Ha mejorado en tema puntos y en seguridad; es un equipo que sabe a lo que juega y no va a ser fácil. Ellos se encuentran bien con mucha gente por detrás del balón y sale rápido", destaca Fabregat.

 

Para este partido, Fabregat recupera jugadores y eso, en el Guijuelo son buenas noticias. "Contamos con Álvaro y con Raúl, perdemos a Héctor y estoy contento por cómo están Jonxa y Nestor, por cómo entrenan y tengo más jugadores donde elegir. Todos son titulares y así lo demuestran; Piojo el otro día jugó un muy buen partido, Raúl lo venía haciendo bien... hay que buscar un hueco para los jugadores más en forma. Estoy encantado con el rendimiento de todos y el respeto que hay en el equipo".

 

Sobre el planteamiento que usará contra el Burgos, Fabregat no quiso dar pistas y no dijo si jugará con defensa de cuatro o tres centrales más dos carrileros. "El Burgos también cambia mucho de sistema y no sabemos si repetirá; igual en su campo juega con 4 atrás... y ya veremos a ver cómo mueven ellos y así moveremos nosotros. Es un equipo con gran intensidad defensiva", explicó Fabregat.

 

Por otro lado, sobre el mercado de fichajes y la opción de incorporar jugadores, Fabregat indicó: "Se está estudiando la opción de que vengan jugadores y van a venir, pero no hay que precipitarse. Hay que evaluar las cosas y jugadores que nos interesan, pero que tienen que solucionar sus problemas con otros clubes. Pero recuperar a Nestor y Jonxa da pie a esperar un poco más. Apuraremos hasta el final si no es un jugador que veamos que quiere venir y mejore lo que hay".

 

Asimismo, el entrenador del CD Guijuelo señala que hay que reforzar a la plantilla "y el mejor fichaje es que el grupo se sienta seguro. Y cuando se rompe la armonía y vienen 5 o 6 jugadores es una vuelta nueva, pero sí vienen uno o dos, se adaptan ellos. Prefiero reforzar el grupo y si vienen jugadores que sea gente con minutaje en Segunda o Segunda B o gente que tenga hambre de empezar en esta categoría", concluyó.

 

Por último, explicó que si minimizamos los errores en momentos puntuales, firmo jugar como los últimos partidos fuera de casa y tener las mismas ocasiones de gol, pero cambiando la eficacia en ambas áreas".

Noticias relacionadas