Jordi Fabregat: "El Guijuelo lleva 11 años seguidos en Segunda B y tenemos en nuestras manos salvar la categoría"

Jordi Fabregat, en el encuentro (Foto: Isabel de la Calle)
Ver album

El entrenador del CD Guijuelo se ha mostrado decepcionado por la nueva derrota cosechada por el equipo, al tiempo que ha indicado que confía plenamente en el equipo para revertir la situación. Lamenta la falta de puntería, un día más

El entrenador del CD Guijuelo, Jordi Fabregat, no ha ocultado su decepción por una nueva derrota del equipo, en esta ocasión frente al Real Valladolid Promesas, pero confía en darle la vuelta a esta situación. "El partido ha sido muy igualado y podía caer de cualquier lado; sabíamos que el que primero marcase iba a tener muchas más opciones de ganar. La verdad es que con el viento ha habido mucha igualdad y en el plano defensivo, el equipo ha estado muy correcto. Pero podemos hacer mucho más en ataque, con tanta gente ofensiva arriba", explicó Fabregat.

 

Asimismo, el preparador catalán indicó que está "satisfecho con el trabajo y el esfuerzo de los jugadores, pero no de la toma de decisiones del equipo. Estamos en una situación difícil y cuando tenemos que jugar despeja el balón, cuando tiene que ir al espacio libre no lo hace... la victoria llegará sin nombrarla tanto. Hay que mejorar mucho en ese apartado, pero tenemos que fluir mucho mejor", aseveró.

 

Fabregat también hizo hincapié en el hecho de que hay que levantar esta situación como sea. "Tenemos que levantar la cara y ayudarnos en todos los que queremos y es lo que vamos a hacer. El equipo no está descendido ni va a perder todos los partidos... hemos entrado en un momento complicado y los partidos que teníamos que haber ganado no los ganamos. Cuando tú haces todo para ganar y en el momento importante fallas, revertir esto cuesta mucho. Los jugadores tiene que saber que el fútbol es ganar y volver a trabajar para ganar. No puede ser una pesadilla salir al terreno de juego y seguiremos disfrutando en el campo mientras yo sea el entrenador".

 

Por último, el entrenador catalán aseguró que el Guijuelo pierde con muy poco, por detalles. "Este juego, sin la eficacia no tiene nada que ver ni sentido. La eficacia es fundamental y tienes que hacer un gol más que el contrario, algo que solo hemos hecho cuatro veces en la temporada. Solo me interesa la solución y ser un profesional desde el lunes, porque hay partidos. El Guijuelo lleva 11 años seguidos en Segunda B y tenemos en nuestras manos salvar la categoría".

 

RUBÉN ALBÉS: "CADA UNO TIENE QUE ASUMIR SU PAPEL, COMO EN LOS GOYA"

 

Rubén Albés, entrenador del Real Valladolid B (Foto: Isabel de la Calle)

 

Por su parte, el entrenador del filial pucelano, Rubén Albés, ha aseverado tras la victoria de su equipo que el viento condicionó a los dos equipos y que "hemos recuperado el ADN a través de la defensa. Más difícil era hacer gol porque eran complicado ser preciso con el balón y sabíamos que tendríamos nuestras opciones. Tiene mucho mérito volver a ganar otra vez".

 

Asimismo, Albés indicó que era un partido clave "para recuperar nuestras señas de identidad y a veces perdemos lo básico. Teníamos que recordar lo que somos y asumir el rol y el papel que le toca a cada uno, como en los Goya".

 

Sobre el fichaje de Tanis y el rendimiento de sus porteros dijo: "Tienen mucho nivel y habrá mucha competencia. Dani no ha tenido mucho trabajo hoy, pero todo nos enriquece".

Noticias relacionadas