Jordi Fabregat: "El CD Guijuelo nunca se fracturó en la derrota"

Jordi Fabregat, en la grada (Foto: De la Peña)
Ver album

El entrenador del CD Guijuelo aseguró que el gol de Jonathan les dio tranquilidad y que el equipo se ha mantenido unido. Por su parte, el preparador del CD Boiro, Fredi Álvarez, aseveró que la entrada de Nestor Gordillo cambió el signo del partido.

Jordi Fabregat no podía ocultar su satisfacción después de la clara victoria de su equipo frente al CD Boiro (4-0) que saca al equipo del descenso después de 11 jornadas. Así, el catalán aseveró que está contento "por todo, por la afición, por cómo hemos ganado, por la segunda parte... entre todos hemos hecho fuerza para sumar tres puntos y seguir".

 

Asimismo, dijo que los goles "son una brutalidad y el de Jonathan más, porque ha dado mucho al Guijuelo y se merecía ese segundo gol, el de la tranquilidad; la sensación es que el equipo está entero físicamente".

 

Además, Fabregat explicó que en la primera parte el equipo "estuvo bien atrás, pero adelante no enlazábamos bien y nos costaba. Pero el bloqueo hay que entenderlo y la rigidez es mayor. Tenemos que reconducir la euforia y tener mucha humildad, es la clave".

 

Sobre la entrada de Nestor, el catalán aseveró que "tiene un talento fuera de lo normal y nos viene muy bien, pero a veces a fuerzas iguales lo desgastamos. La decisión de Jonxa en el lateral y meter a Nestor era una vertiente ofensiva y ahora ha venido rodado. Los cambios han sido en valiente", aseveró.

 

Tres victorias seguidas, y Fabregat vuelve al banquillo. "Te dan ganas de quedarte fuera... pero preparamos todos los partidos juntos. Hay cosas que a veces vienen así y ahora prefiero ganar y no estar en el banquillo". Además, fue un día especial para Adriá "por todo lo que ha pasado y él quiere volver a jugar. Se ha visto en las tinieblas y sin luz y ha salido y marcado, y le hemos dado 10 minutos, me alegro",

 

Sobre la racha de victorias, dijo que el equipo "no se fracturó en la derrota. Cuando el equipo perdía estaba unido y nadie se culpó. Se unieron aunque discreparon y se respetaron. Nos hemos hecho sólidos y ahora no hay que perder la humildad ni volver a ansiar", concluyó.

 

FREDI ÁLVAREZ: "LA ENTRADA DE NÉSTOR CAMBIÓ EL PARTIDO"

 

 

Por otro lado, el entrenador del CD Boiro, Fredi Álvarez, indicó tras la contundente derrota de su equipo que el partido se fue en la segunda parte "y han sido cinco minutos fatídicos porque en la primera parte no pasamos apuros. El primer gol fue un palo duro y otra vez Jonathan, de chilena, ya me hiz gol con el Compos, sentenció", dijo.

 

"Los goles cambian las tendencias y si se pone delante en el marcador, se crece y a nosotros nos pasa todo lo contrario. Sabíamos que el paso de los minutos nos daba ventaja, pero con el segundo gol ya no tuvimos opciones. La entrada de Gordillo nos hizo mucho daño", sentenció el entrenador de los gallegos.

Noticias relacionadas