Jordi Fabregat: "Duele mucho empezar así, con 3 puntos menos"

Jordi Fabregat, en la grada (Foto: De la Peña)

El entrenador del CD Guijuelo reconoce que en este partido están "obligados a ganar" tras la derrota frente al Rápido de Bouzas, un "rival asequible", en este inicio de la temporada. En la segunda jornada, se miden al Cerceda, otro recién ascendido (27 agosto, 18.30 horas).

El fútbol es lo que tiene; por una parte, deja poco tiempo para celebrar las victorias, pero también para lamentarse de las derrotas. Y el CD Guijuelo tiene ante sí la segunda de las opciones, que no es otra que intentar lograr los tres puntos frente a otro recién ascendido, el Cerceda.

 

Éstas son las reflexiones del entrenador, Jordi Fabregat, antes del choque, y que él verá en la grada tras haber sido sancionado con dos partidos al ser expulsado frente al Rápido de Bouzas.

 

EL EQUIPO, TRAS PERDER: "La verdad es que duele mucho empezar así, con tres puntos menos y más cuando era un rival asequible para nosotros. Dominamos el partido, pero no fuimos capaces de empatar ni ganar y a ellos con un penalti que no fue tal, les valió. Luego nosotros encaramos un deseo mal llevada para ganar".

 

CERCEDA, PRÓXIMO RIVAL: "Se trata de otro equipo recién ascendido y el Guijuelo está obligado a ganar por lo que pasó en la primera jornada. Para ello, debemos ser superiores y llevarlo a cabo en forma de goles. Durante los 90 minutos debemos contar con una concentración absoluta para no cometer errores que nos penalicen".

 

POSIBLES CAMBIOS: "Siempre se puede cambiar algo y en este partido aún no lo sé. Es cierto que siempre jugamos con dos puntas, pero para el primer partido Juanra y Borja nos dieron mucho equilibrio y Luque jugó más arriba, aunque quizá hace daño más atrás. Lo que sí tengo claro es que tenemos que tener mayor presencia arriba. No quiero adelantar nada sobre lo que haré".

 

PREOCUPA LA FALTA DE GOL: "Claro que me preocupa... pero aún más el hecho de no poder dar ese penúltimo pase que provoque diferencias, no me preocupa el último pase y sí el anterior. Tenemos que tener claro que nuestro objetivo es la portería rival".

Noticias relacionadas