Jordi Fabregat: "Creamos más ocasiones porque pensamos más rápido y estamos más ágiles"

El entrenador del CD Guijuelo ha asegurado, tras la victoria del equipo ante el Promesas, que estos tres puntos y la dinámica del equipo cambian "la cara y el ánimo". Cree que incluso pudieron golear pese a que reconoció que se vivió con tensión hasta la resolución final. 

Jordi Fabregat se mostró muy satisfecho por la nueva victoria del equipo en casa ante el Promesas que le vale para salir del descenso. Éstas han sido sus impresiones:

 

Como resumen del encuentro señaló: "Ha sido un partido intenso y en la primera parte hemos jugado bien, y con ocasiones que no hemos aprovechado. En la segunda, estando en el partido, hemos tenido la fortuna de hacer el 2-1 muy rápido y que no cundiese el nerviosismo. Pero hemos merecido golear y ganar holgado".

 

Reconoce que en el segundo tiempo hubo cierto nerviosismo y descontrol que se resolvió bien: "Ha habido nervios porque todos estamos tensos y nos jugábamos mucho; era un partido para salir de abajo y creamos más ocasiones porque pensamos más rápido y estamos más ágiles y rápidos de cara a portería contraria. Pero si no sentencias, el contrario está alerta".

 

Elogió Fabregat a sus jugadores con más experiencia, vitales en momentos de tensión: "No hemos sufrido mucho, pero en cualquier rechace o segunda jugada puede haber peligro... ellos han tenido situaciones en las que tengo que alabar a Jonathan a Ayala y no le han sacado ningún fruto. Todos estamos en el camino y me voy satisfecho poque ganar y crear así es importante. La gente cree en el equipo".

 

Hoy Fuster ha ido al banquillo esperando su oportunidad en el segundo tiempo: "Son decisiones del entrenador porque entendí que Cifo y Carmona trabajan más y Fuster es más de juego interior. Fuster está capacitado para jugar de titular y hay que buscar sitio a todos. Manzano también nos ha dado mucha vida y hay que decirlo".

 

Fabregat valoró las ausencias por sanción de Ayala y Carlos Rubén, hoy por hoy indiscutibles en el próximo encuentro, y asegura su confianza en los que entrarán por ellos. "Los chicos que trabajan con humildad y aguantan bien en el banquillo, ahora tendrán su oportunidad. Van a jugar porque han venido para eso y tengo confianza plena en ellos y han trabajado en la sombra muy bien".

 

La victoria cambia la cara "cambia todo, el estado de ánimo y estás mucho mejor y cuando se gana tenemos sensación de tranquilidad e invita a pensar que podemos salir poco a poco de abajo".

 

MIGUEL RIVERA: "NO PUEDO JUSTIFICAR NADA; SOMOS MUY FÁCILES"

 

Por su parte, el entrenador del Real Valladolid B aseguró que están en un "momento delicado y para la juventud del equipo es abismal afrontar un partido perdiendo desde el minuto 3. Somos demasiado blandos y eso en esta categoría se paga. Me pregunto qué más le tengo que decir al equipo porque lo hemos hablado y se lo he explicado. También es cierto que nos han faltado los jugadores con más experiencia", aseveró.


Asimismo, indicó que tras el empate "cometimos un nuevo error y así es imposible. Si le golpeas al rival y luego le regalas un balón... no es problma del árbitro y nos equivocamos más que los árbitros nosotros. Es así. El Guijuelo ha sido más inteligente e intenso... somos muy fáciles. El primer gol es una autopista y es fútbol de infantiles".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: