Jordi Fabregat: "Ahora hay que sumar de tres en tres porque vamos con retraso de puntos"

Jordi Fabregat, en la grada (Foto: De la Peña)
Ver album

El entrenador del CD Guijuelo indicó, tras la victoria de su equipo que. Por su parte, el entrenador de la UD Somozas aseveró que los locales fueron justos vencedores. 

Jordi Fabregat respiró tras la victoria de su equipo en casa frente al colista del Grupo I, la UD Somozas. El técnico analizaba el partido que tuvo que ver desde la grada. "Es difícil jugar este partido y era muy importante ganar, También para el contrario es su tabla de salvación porque vienen a aprovechar tu ansiedad si se ponen por delante. Hemos dado cuatro opcioens que no han sabido aprovechar pero a partir de ahí creo que hemos sido merecedores por juego y dominio, aunque tenemos que mejorar porque los nervios y ansiedad se notan en terreno de juego".

 

Serio, como siempre, aclaraba que este triunfo le alegra mucho. "Aunque me noteis igual estoy muy contento y por dentro tengo una satisfacción enorme. Son los tres primeros puntos de los treinta que tenemos en finales. Este era el primero que teníamos que sacar. Ahora hay que perseverar para sacar otros tres fuera de casa y no tenemos otro remedio que ir de tres en tres porque vamos con retraso de puntos. Veo al equipo mejorado y dispuesto".

 

Cree que son victorias importantes para que la ansiedad poco a poco vaya disminuyendo, todo dentro de las mejoras que apunta. "Se ven situaciones que no haces el 2-0 y no sentencias y después defensivamente si nos aplicamos más que antes, todo el equipo no sólo la defensa. Hemos merecido ganar y es la línea a seguir sea el rival que sea. Vienen rivales de nuestra puntuación y serán más asequibles que antes".

 

Hubo varias ocasiones para sentenciar que no llegaban a resolverse y eso creo dudas. "Creo que la toma de decisiones en los últimos metros no es la elección mejor. Cuando tienes un pase por debajo de las piernas es mejor opción que driblar al portero pero los jugadores son los que deciden y piensan que es lo mejor en cada momento".

 

Sobre esos momentos de duda señala. "Las dudas entran porque los resultados son tan importantes que los jugadores se olvidan del juego. El uno contra uno es clarísimo, la que saca el portero y toca el palo y esas jugadas que no rematas no te tranquilizan. Fisicamente el equipo ha hecho un derroche importante de energía y los últimos minutos se paran el campo. Hay jugadores que creen que juntándose más y otros que yendo arriba se defiende mejor y en esas diferentes mentalidades se parte el equipo".

 

Lo que tiene claro es que hay que puntuar mucho pese a las dificultades y tiene fe en ello que argumenta. "Partidos fáciles no vamos a tener, es nuestro sexto partido ganado y nos va a costar muchísimo ganar. No habrá rival fácil pero me da confianza que creemos muchas ocasiones de gol porque yo veo muchos partidos y no hay tantas ocasiones de gol en los equipos de casa y el Guijuelo crea muchas ocasiones y eso lo tenemos que mejorar. Tenemos que mejorar como defender cuando tenemos un 1-0 e ir a sentenciar antes". 

 

Stili (d), técnico del Somozas (Fotos: De la Peña)

 

ANTONIO LÓPEZ 'STILI': "EL GUIJUELO ES JUSTO VENCEDOR"

 

Por su parte, el entrenador de la UD Somozas de la as aseveró tras la derrota de su equipo en Guijuelo que "era un partido difícil por nuestras dificultades en la clasificación y ha sido superior el Guijuelo. En fase transición ataque-defensa no hemos estado bien y el Guijuelo es justo vencedor. Seguro que tendrá opciones de salvación y Molina ha sido nuestro mejor hombre".

 

Indicó, además, que desde diciembre, "este partido ha sido el peor que hemos disputado y nos hemos desequilibrado mucho, Nos superaron y cuando esto pasa hay que estar vivo. Pero no merecimos ganar, aunque cuando estás 1-0 en esta categoría, sabes que siempre puedes empatar".

Noticias relacionadas