Jonathan: "Se han ido multiplicando las ganas. Lo que queríamos era volver a nuestro trabajo"

El capitán del Guijuelo explica sus sensaciones tras volver a sentirse futbolista sobre el césped. 

Jonathan Martín, durante el primer entrenamiento de pretemporada, fue el autor del primer gol (Foto: Teresa Sánchez)

Entre la incertidumbre general, el deporte y en este caso el fútbol intenta encontrar su propia normalidad y equipos como el Club Deportivo Guijuelo han decidido dar inicio a su pretemporada aunque aun no sepa con certeza cuando comenzará su campaña. Han sido meses de inactividad y de esto y de la vuelta reflexiona el capitán del equipo verde, Jonathan Martín. 

 

El salmantino reconocer que después de tantas pretemporadas a sus espaldas "esta es diferente" pero destaca "las ganas de empezar ya. Sabemos que las condiciones no son las mejores pero al final estar aquí es lo que nos hace felices y es lo que queríamos después de tantos meses. Ahora poner nuestro granito de arena para que todo vaya bien".

 

Por fin después de la primera intentona fallida se confirmó el inicio del trabajo que por eso incluso se coge con más ganas. "Se han ido multiplicando las ganas. Desde marzo no pisábamos el Municipal y se ha hecho muy largo. Lo que queríamos era volver a nuestro trabajo, a hacer lo que nos gusta y nos hace felices y por fin hemos podido reunir los medios posibles para poder arrancar en las mejores circunstancias". 

 

Un deportista profesional nota más que los demás estar parado tanto tiempo y hay que ver cómo reacciona el cuerpo para una circunstancia para muchos desconocida. Por eso han intentado trabajar aunque fuera lejos del Municipal. "Terminamos en el confinamiento haciendo entrenamientos grupales a través de una plataforma con el preparador físico y luego a partir de ahí ha sido un poco por libre hasta estas últimas semanas cuando se veía o que se preveía un inicio ya hemos tenido el planning de trabajo individual. Quizás para el futbolista o deportista que estamos acostumbrado a competir en equipo es lo más complicado, el verse entrenando solo, el no poder practicar fútbol. Eso se lleva mal y se hace complicado pero las circunstancias así lo requerían y nosotros que somos profesionales, aunque alguno no lo considere, nos adaptamos a las circunstancias". 

 

Ha jugador muchos años en el Municipal, ahora lo hará en el Municipal Luis Ramos. "Ojalá se hubiera tenido que quedar con el nombre del Municipal por muchos años por lo que ha sido. Se vio con buenos ojos que una persona tan importante para la historia y para el crecimiento de este club lleve ahora su nombre pues lo que queremos es seguir haciéndolo fuerte. Que se siga recordando por las buenas tardes que se dan aquí, por los resultados y en el primer partido empezar con una victoria y que sea la mejor manera de iniciar ese legado". 

 

Jonathan habla de la primera sesión y las sensaciones tocando tanto balón. "Esta pretemporada va a ser diferente y tras tanto tiempo a la hora de que te suelten en el campo en una simple posesión se nota y todo cambia. Las primeras sesiones me imagino yo que serán más de adaptación del cuerpo y luego ya intentar llevarlo a que sea una pretemporada lo más normal posible. Para el futbolista está claro que el trabajo con balón se agradece pero también el trabajo sin balón es importante de cara a la temporada". 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: