Actualizado 13:06 CET Versión escritorio
Salamanca

Jonathan saca escuadra y cartabón y el CD Guijuelo en bloque remata una gran obra

El CD Guijuelo consigue enlazar su segunda victoria consecutiva tras doblegar a la Real Sociedad B en un partido en el que Jonathan abrió la lata y Carmona y Espina remataron. Enorme también Vallejo. 

Publicado el 26.01.2020

El Club Deportivo Guijuelo atraviesa por un momento de la temporada que tiene pinta de ser clave. Enlaza varios partidos sumando en positivo para coger un poco de aire en esa lucha por abajo pero iniciaba el duelo ante la Real Sociedad B con el resto de conseguir sumar su segunda victoria consecutiva y de paso tres puntos que tal y como está esa batalla por evitar el desierto de la zona de descenso son un auténtico maná. En un momento en que se trata de definir posiciones, todos los de abajo intentan apretar y, si es posible, meter a otros rivales en esa guerra así que con la inercia de su última victoria los de Ángel Sánchez buscaban repetir ante la Real B.



 



El equipo había rendido bien en el Municipal en sus últimas apariciones, sobre todo ante equipos situados en la parte alta, aunque la Real B no es precisamente un rival cómodo porque no renuncia nunca a llevar la iniciativa y así se lo quiso hacer saber a su rival desde el primer minuto. Una buena puesta en escena de los de Xabi Alonso, queriendo imponer su calidad con unos primeros minutos de mucho toque cuando tenían el balón en posesión y una presión sobre la salida del balón que incomodaba al Guijuelo, al que le costó entrar en dinámica de juego. 



 



Incómodos los de Sánchez, veían a Fekir caer lesionado en el minuto cuatro -dejó el campo en el 39 probándose sin fortuna entre medias-, y a los ocho minutos sufrían el primer susto ante su portería con una falta lateral en la que el balón se paseó por su área. 



 



Pasados los veinte minutos de juego sí que el CD Guijuelo comenzó a aparecer. Encontró mejor a Carlos Rubén y Cristóbal en la medular para dar salida al juego y estiró sus líneas. Gil ganaba el área metiéndose entre líneas y se revolvía para poner un balón buscando el centro del área pero el esférico caía muy llovido y con ventaja para el portero donostiarra que aparecía por primera vez en el duelo. 



 



A la media hora sí que se llevó un buen susto cuando el propio Gil votaba con rapidez una falta desde la zona medular buscando entre líneas la entrada al área de Espina. El delantero, seguramente pensando que tenía más encima a algún defensa, resolvió de primera con un chut que se marchó fuera. 



 



A la más clara de los locales le sucedió una todavía más meridiana en esta ocasión para la escuadra donostiarra que tras ese arreón de los verdes quiso volver a sostener el mando del duelo y se encontró con el remate que más tiempo estuvo cerca de convertirse en gol. Ante un centro desde el lateral, salió al despeje Jonathan pero lo hizo sobre el cuerpo de un rival y el balón le cayó a los pies de Djouhra que empalmó para topar con el palo de la portería defendida por Vallejo. Tras esas dos ocasiones volvió la disputa por el mando del duelo en el que ingresó Carmona en lugar de Fekir antes de que llegara el descanso. 



 



Un parón que le vino bien al equipo de Ángel Sánchez para coger aire, resituar líneas y concienciarse de que el mal menor era no encajar y no desaprovechar la mínima oportunidad que se tuviera y llegó en el minuto 50. Una falta en la frontal en una posición ideal para un buen lanzador y ahí Jonathan tuvo claro que el balón era para él y el lugar donde quería colocarlo. Dicho y hecho, chut con efecto a media altura y buscando con rosca el palo para hacer el 1-0. Un golazo. 



 



Un tanto que no solo dio tranquilidad al Guijuelo sino que varió por completo la dinámica del encuentro porque el conjunto verde se encontró con esos espacios que tan bien sabe aprovechar cuando juega en el Municipal y cinco minutos después conseguía aumentar su ventaja. Razvan buscaba en pase largo a Carmona, el balón lo acabó controlando Espina que se incorporaba en carrera al área y vio perfectamente la entrada por detrás de su compañero al que le entregó el balón para que solo lo tuviera que empujar dentro de los tres palos. 



 





 



Por delante quedaba tiempo suficiente como para no dudar de que la Real B lo iba a intentar pero se veía a un CD Guijuelo muy serio, midiendo muy bien los cruces, atento en los balones sueltos, pisando con firmeza campo contrario evitando que su rival tuviera opciones de volcarse del todo. Y sino ahí estaba Guille Vallejo que, sin duda, protagonizó una de las acciones del fin de semana y probablemente de la Liga con una triple parada en la misma jugada. Impresionante sin duda. 



 



Cada vez más jugadores del Guijuelo protagonistas, muy metidos todos en el partido, sabiendo dejar correr los minutos finales pero sin renunciar a buscar ya el tercer tanto tranquilizador total que encontró merced a otra buena acción de Espina, que supo aprovechar a la perfección el espacio que le iban dando los zagueros para buscar posición de tiro recorriendo la frontal y soltó un chut que acabó enviando el balón al fondo de la portería. 



 



FICHA DEL PARTIDO


CD GUIJUELO:  Guille Vallejo, Razvan (Riki Mangana, min. 56), Jesús Muñoz, Jonathan, Carlos Rubén, Cristóbal, Fekir (Carmona, min. 39), Espina, Andi Bogdan, Luis Lara (Ojog, min. 85) y Dani Herrnández. 


REAL SOCIEDAD B:  Unai Ruiz, Zubimendi, Arambarri, Jon Pacheco, Roberto López, Nais, Djouhra (Garrido, min. 46), Veiga, Aldasoro (Robert Navarro, min. 72), Alkain, Imanol Ezkurdia, Jokin Gabilondo (Thior, min. 60). 


GOLES: 1-0, min. 50, Jonathan. 2-0, min. 55, Carmona. 3-0, min. 86, Espina. 


ÁRBITRO:  Daniel Pastoriza Iglesias. Mostró cartulina amarilla al local Razvan y al visitante Jon Pacheco. 


INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 22 de Liga dispuado en el Municipal de Guijuelo. En los prolegómenos del partido Razvan recibió un detalle con motivo de su partido número 100 con la camiseta del CD Guijuelo. 

COMENTARComentarios

  • #5 Socio cansado de sufrir

    28/01/2020 00:03

    No se trago ningún balón, lo despejo en el lado derecho, y fue mala suerte que diera en un contrario y el rechace fuera hacia el lado contrario donde lo recogió un jugador de la Real, pero al final el que saco de allí el balón fue el, ver vídeo, grande el capi, muy grande.
  • #4 Otro Socio

    27/01/2020 11:24

    Si señor hoy ha hecho un buen partido el capitán excepto, con el 0-0 se tragó un balón que no fue el 0-1 de milagro, o no. Si el capitán hubiera hecho en las tres últimas temporadas partidos parecidos al de hoy, nadie le hubiera criticado. Hoy toca darle la enhorabuena ojala sea así más veces. Nadie creo yo le tenga manía. Me gustaría que cuando se retire vuelva por el Municipal, porque hay otros que no lo hicieron. Véase Mangas.
  • #1 Socio Guijuelo

    26/01/2020 20:11

    Si Señor ,ahí esta otra vez , nuestro capi Jonathan.para callar algunas bocas .incansable ,imparable, me quito el sombrero .ya se ha demostrado porque lleva tantos años en el Guijuelo ,y suma y sigue .Enhorabuena a todos .a seguir en esta linea.
  • #2 Socio cansado de sufrir

    27/01/2020 10:22

    Estoy de acuerdo contigo Socio Guijuelo, Jonathan Martin es un jugador muy implicado con el Guijuelo, y lo demuestra cada dia, vive los colores en cada partido...enhorabueana capi