Jonathan Martín 'tira' de brazalete y guía al Guijuelo hacia la victoria

El CD Guijuelo derrota a Osasuna B (3-2) con dos goles del capitán y consigue derribar su particular muro, sumar su quinta victoria de la temporada e iniciar su escalada hacia la salvación.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CD GUIJUELO: Kike Royo; Raúl, Jonathan (c), Héctor, Ángel; Juliá, Luque, Jonxa, Nestor (m. 73Ortiz); Javito (m. 85 Piojo) y Pino (m. 90 Álvaro).

 

OSASUNA B: Juan; Hualde, Irigoyen, Steven, Iván, Imanol, Arrellano (m. 50 Jaime), Perea (m. 50 Díaz), Álex, Otegui y Buñuel (m. 50 Javi Martínez)

 

GOLES: 1 - 0  minuto 41, Jonathan. 1 - 1 minuto 66, Iván. 2 - 1 minuto 74, Jonxa Vidal. 3 - 1 minuto 78, Jonathan Martín (p). 3 - 2 minuto 87 Álex.

 

ÁRBITRO: Hernández Maeso (colegio extremeño). Amonestó a Ángel Sánchez (m. 14), Jonathan (m. 65) y Juliá por parte del CD Guijuelo y a Arrellano (m. 14), Perea (m. 21), Iván (m. 23) y Juan (m. 74) por parte de Osasuna B.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 25 del Grupo I de Segunda B que ah enfrentado en El Municipal a CD Guijuelo y Osasuna B ante 400 espectadores. Desapacible en lo meteorológico.

El CD Guijuelo tira el muro y asoma la cabeza para reivindicarse. Y lo ha hecho derrotando en casa a Osasuna B siendo un equipo sólido y muy superior a su rival, que se quitó un gran peso de encima con el gol del capitán Jonathan Martín en el 41, quien regresaba del ostracismo para marcar el camino de la victoria. Y bien que lo hizo, porque su doblete, unido al tanto de Jonxa y al trabajo del equipo, valen 3 puntos de oro.

 

Cuando en el campo están los mejores y los que tienen que 'tirar del carro' en las malas, las cosas funcionan. O lo que es lo mismo, los Jonathan, Ángel, Nestor, Jonxa, Pino, Luque... y cada uno en el sitio en el que debe jugar. Así de fácil es a veces aplicar la lógica en el fútbol. No en vano, los de Fabregat se complicaron demasiado la vida con el 3-2 tras un error atrás, que llevó el sufrimiento hasta el final... aunque todo quedó en un susto, bendito susto.

 

Las cosas comenzaron bien, con un once equilibrado en el que volvía el capitán Jonathan Martín, para acompañar a Héctor en el eje de la zaga, mientras que Ángel Sánchez volvió al lateral izquierdo, con Pino y Javito arriba, acompañados por Nestor y Jonxa. O lo que es lo mismo, los mejores y los veteranos, que son los que deben dar la cara y está más preparados para ello.

 

Así debía de ser porque el Guijuelo se la jugaba, un día más. Y el equipo salió bien al terreno de juego, concentrado y sabedor de todo lo que se estaba jugando, con un equipo equilibrado, en el que Javito y Jonxa partían por banda y Nestor fijaba su posición por detrás de Pino. En el 11, llegó la primera ocasión clara del equipo con una falta botada por el capitán Jonathan Martín desde la frontal, que se marchó por muy poco por encima de la portería defendida por Juan. Y es que, la pelota tenía color verde, aunque seguía faltando lo de siempre.

 

'El Brujo' se convertía en protagonista, más activo que otros días, creando juego y buscando la portería rival con más intensidad que días pasados. En el 26, una buena acción a la contra llevada a cabo por Pino terminó con un balón en la frontal para que Juliá le pegase con el alma, enviando la pelota, por muy poco, a la derecha de Juan, en la mejor ocasión del partido hasta el momento. Acto seguido, una nueva acción ofensiva iba a hacer de menos a la anterior.

 

Y es que, Raúl Ruiz cogió la moto por derecha y tras desbordar a su rival puso un centro de oro para que Pino, con la cabeza y en el área pequeña, mandase el balón al travesaño cuando ya se cantaba gol, quedando sin romper el maleficio del gol. Pero parecía cercano porque el Guijuelo seguía acosando y encerrando a su rival en campo contrario, y muestra de ello fue una ocasión de Nestor, que se convirtió en la luz del equipo en ataque.

 

En el 41, por fin, el CD Guijuelo encontró el premio a su búsqueda en un saque de esquina que en segunda instancia remachó el capitán Jonathan Martín con rabia dentro de la portería de Osasuna B, llevando el delirio a la grada y explotando de rabia por el momento crítico que vive el club. Era el 1-0 y en un momento muy importante, que llevaba a los de Fabregat al vestuario con ventaja en el marcador.

 

MUCHO CAPITÁN... Y SUSTO FINAL

 

(Fotos: De la Peña)

 

Tras la salida de vestuarios, el guión del partido no varió en exceso, pero se antojaba más importante que nunca hacer el segundo para sentenciar el partido. Mateo se la jugó con un triple cambio en su equipo, dando entrada a Jaime, Díaz y Javi Martínez por Arellano, Perea y Buñuel, metiendo todo el arsenal disponible para darle la vuelta al partido.

 

No en vano, había que cerrar el partido para evitar que un error o el empuje del rival le diesen un susto innecesario a un Guijuelo que estaba siendo claro dominador del partido. Y, como parece que este equipo está gafado, así fue. En el 66 y a la salida de un córner, Iván iba a elevarse por encima de la zaga salmantina para hacer un empate injusto por los méritos de unos y otros. Así es la realidad que le está tocando vivir al Guijuelo... pero no podía durar siempre.

 

 

Así, en el 74, y con un Guijuelo que apenas notó el golpe del empate, Jonxa Vidal hizo el 2-1 con un buen cabezazo que batió a Juan haciendo inútil su estirada, Y solo, uno más tarde, una jugada en el área terminó con un penalti de Juan sobre Pino que, una vez más, el capitán Jonathan Martín, 'tirando' de brazalete se encargó de transformar para sentenciar con el 3-1  darle al Guijuelo su quinta victoria de la temporada. No en vano, y como sufriendo sabe mejor, el CD Guijuelo se empeñó en hacer el más difícil todavía con un error que provocó el 3-2 para los navarros... pero no fue a más.

 

Con el pitido final, grada, plantilla y cuerpo técnico estallaron de júbilo y rabia para seguir creyendo en un equipo que se ha ganado el derecho a ello y a pelear hasta el final. Cuando se impone la lógica y tiran del carro los que deben, salen las cosas. Y el capitán ha marcado el camino a seguir...

Noticias relacionadas