Jonathan Martín 'salva' al CD Guijuelo en la final frente a la UD Mutilvera

El capitán del CD Guijuelo logra un gran gol de golpeo directo ante la UD Mutilvera para darle al equipo la sexta victoria en seis partidos y cerrar de manera virtual, la salvación, al sumar el equipo 44 puntos.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

UD MUTILVERA: De Prados; Iribarren, Albisu, Casado, Monreal (m. 75 Imanol); Cisneros, Jacoisti, Rojas (m. 70 Eneko), Abaurrea; Laborda e Ibero (m. 60 Lizarraga).

 

CD GUIJUELO: Kike Royo; Álvaro, Jonathan (c), Ayala, Aspas; Carles Marc, Luque, Carmona (m. 75 Granell), Jonxa; Pino (m. 90 Gordillo) y Dimas (m. 85 Juliá).

 

GOLES: 0 - 1 minuto 74, Jonathan Martín.

 

ÁRBITRO: Pardeiro Puente. Amonestó a Juanlu (m. 33), Rojas (m. 38) e Iñaki (m. 59) por parte de la UD Mutilvera y a Manu Dimas (m. 75) por parte del CD Guijuelo.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 35 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado a UD Mutilvera y CD Guijuelo en la Mutilnova.

Aunque parezca mentira, no es noticia, no, ni mucho menos. Que el capitán del CD Guijuelo sea protagonista positivo ha dejado de sorprender pese a sus 36 años, en una nueva temporada en la que el salmantino se ha mostrado como uno de los más fiables. Y, frente a la UD Mutilvera, además de volver a estar impecacle atrás, ha vuelto a dar el gol de la victoria al equipo después de transformar un libre directo como lo hacen los grandes especialistas.

 

De este modo, Jonathan Martín vuelve a dar razones más que de sobra para una renovación que se ha ganado a pulso, en un partido en el que lo más importante fue la consecución de la salvación virtual por parte del CD Guijuelo, que suma 44 puntos después de lograr 19 de los últimos 21 en juego. ¿Qué hubiese pasado si en el club se hubiesen hecho bien las cosas desde el principio... ? Pues que sus aspiraciones hubiesen sido otras muy diferentes.

 

Jordi Fabregat afrontó este trascendental partido con sus hombres de confianza, los 'intocables' de las últimas jornadas, con la novedad de Álvaro por Raúl Ruiz en el lateral derecho; y es que, lo que funciona siempre es mejor no tocarlo, en un choque a vida o muerte, nunca mejor dicho.

 

El encuentro comenzó con pocas ocasiones y con un Guijuelo que intentaba llevar el mando del partido en un terreno de juego de reducidas dimensiones y que no era el ideal para el juego de los de Fabregat. La importancia del mismo hacía que la concentración por parte de los salmantinos fuese máxima, buscando nuevas opciones en su vertiente ofensiva.

 

El andaluz Antonio Pino fue el faro del equipo en las acciones de ataque, creando peligro a la zaga de la UD Mutilvera. En el 13, su disparo desde la frontal lo rechazó Edu y en el posterior tiro, Jonxa mandó el balón al palo. Solo tres más tarde, en el 16, Pino no supo definir un mano a mano con el guardameta y de nuevo Edu estropeó la jugada en una mala elección del '9' de los salmantinos.

 

Y es que, el Guijuelo se mostraba serio y concedía muy poco en defensa, consciente de todo lo que estaba en juego. Los navarros, apenas generaban opciones ofensivos, más por mérito del trabajo realizado por el equipo de Fabregat, que vieron como Dimas mandaba arriba, en el 26, otra ocasión de gol. No obstante, pintaban bien las cosas para el Guijuelo.

 

En el 31, los jugadores del CD Guijuelo cargaron contra el colegiado por no señalar un penalti sobre el capitán Jonathan Martín cuando se disponía a rematar dentro del área, quedando impune una acción que quizá mereció un castigo mayor. No en vano, el colegiado fue objeto de protestas por parte de ambos equipos. Pero, el Guijuelo tenía que centrarse en lo deportivo y llevarse un partido importante gracias a su fútbol, en un partido en el que los salmantinos estaban haciendo lo que tenían que hacer.

 

En el 40, poco antes del descanso, un balón largo de Jonathan Martín iba a terminar en las botas de Manu Dimas, pero su posterior remate abajo, al primer palo, fue solventado con acierto de nuevo por Edu, sin duda el mejor de una UD Mutilvera que apenas generaba peligro, para cerrar una primera parte de claro dominio visitante. 

 

UNA VEZ MÁS, JONATHAN MARTÍN

 

En la reanudación, el guión del choque seguía sin variar en absoluto, con un Guijuelo muy activo en ataque, pero que no hallaba el camino del gol. En el 52, el andaluz Antonio Pino tuvo otra ocasión de oro, pero en su afán por regatear a Edu en lugar de usar el disparo como arma, el portero navarro volvió a ganarle el duelo al 'killer' del Guijuelo.

 

(Fotos: CD Guijuelo)

 

El primero estaba cerca, pero seguía sin llegar pese a que los de Fabregat lo intentaban con Pino y Dimas, aunque sin el mordiente que estab demostrando el equipo en las jornadas anteriores; porque, atrás, los salmantinos no sufrían lo más mínimo.

 

Y fue precisamente un defensa el que le iba a dar la victoria al CD Guijuelo anotando el 0-1 en el minuto 74, para romper el partido. Fue el capitán Jonathan Martín quien se sacó (una vez más) de la chistera un gran gol de falta directa, que batió a Edu de manera magistral para dejar cerrada (casi) la salvación de la mejor manera posible. A sus 36 años, el salmantino ha sido fundamental una temporada más, quitando la razón a los que le han querido retirar desde el principio. El fútbol hacía justicia una vez más porque si alguien quiso ganar, ése fue el CD Guijuelo.

 

A partir de ese momento, el equipo sabía que le iba a tocar sufrir, especialmente en el juego aéreo y en las acometidas de una Mutilvera que se la jugó al final porque la derrota le iba a dejar en una situación complicada. Pero, este equipo ya no es el del pasado y se sigue mostrando seguro y sobrio, incluso en los momentos más complicados y supo aguantar el tipo para lograr la sexta victoria en siete partidos, cerrar la salvación virtual y demostrar que este equipo, si las cosas se hubiesen hecho bien en el club desde el principio, podría haber hecho algo grande.

 

La primera hubiese sido respetar al capitán, que ha vuelto a ser protagonista a la hora de levantar a un equipo que no tenía alma... que pase el siguiente.

 

Noticias relacionadas