Jonathan Martín: "Me gustaría que la gente que se hizo la foto el día de la Copa apoyase ahora al equipo"

El capitán del CD Guijuelo da la cara en los malos momentos y asegura que las dos últimas semanas de entrenamientos del equipo han sido "espectaculares", hecho que delata la implicación de todos con el único objetivo posible: evitar el descenso a Tercera División.

(Foto: De la Peña)

 

EL RECUERDO

 

Al final del análisis del delicado momento por el que atraviesa el CD Guijuelo, el capitán tuvo unas palabras de apoyo tras la trágica muerte de Ángel Veroz, al parecer, tras ser atacado por unos perros en un camino de Santa Marta. "Aprovecho para mandarles mucha fuerza y ánimo a la mujer y a los hijos de Ángel tras el trágico suceso vivido. Es una noticia muy triste".

El CD Guijuelo 2016-17 está viviendo uno de los momentos más críticos de los últimos años porque el descenso a Tercera División acecha, y mucho. 25 puntos en 27 jornadas son un botín muy escaso para poder salvar la categoría. Pero, como dicen, mientras hay vida hay esperanza, y al equipo de Fabregat le quedan 11 'vidas' para intentar la machada y hacer borrón y cuenta nueva, pese a que algunos en el club parece importarles más bien poco.

 

Precisamente uno de los jugadores en los que Fabregat se ha apoyado en estos malos momentos para 'tirar del carro' es en el capitán Jonathan Martín, quien da la cara ahora que vienen 'torcidas' y se muestra confiado en que, si el equipo sigue así, salvará la categoría. Pero no se pueden dejar pasar más oportunidades. La primera, este 5 de marzo en El Reino de León frente a la CyD Leonesa, líder del Grupo I, y que dirige de un hombre que Jonathan conoce a la perfección: Rubén de la Barrera.

 

11 FINALES: "Estamos en una situación que no esperábamos al principio y cada vez el margen de error es menor, porque ya no podemos fallar. Estos dos últimos partidos en casa hemos sido mejores y el equipo ha reaccionado, ha sido más intenso y ha dado un paso adelante".

 

VISTA AL LÍDER: "Ahora ya no tenemos margen de error y vamos a ir a León a por los tres puntos, eso que nadie lo dude. Sabemos que es un equipo muy complicado, es el líder y juega en su casa. Tenemos una mentalidad ganadora y vamos a ir a por todas".

 

RUBÉN DE LA BARRERA: "Creo que el hecho de poder ganar o no, poco tiene que ver con conocer a Rubén. Todos sabemos que ve muchos partidos, analiza al rival y la manera de hacerle daño, siempre queriendo dominar, de maneras diferentes. Pero vamos a tener nuestras opciones y si las sabemos aprovechar, podemos llevarnos los tres puntos".

 

FALTA DE GOL: "Nos cuesta un mundo marcar, es cierto. Creamos ocasiones, llegamos al área rival pero no finalizamos. Y, al final, los puntos te los dan los goles, aunque también creo que en el apartado defensivo el equipo está muy bien".

 

¿HAY COMPROMISO? "Las dos últimas semanas de entrenamiento del equipo me han encantado y hacía mucho tiempo que no veía tanta intensidad. Éste es el camino a seguir por parte de todos y demuestra que vamos todos a una. Ahora es cuando hay que poner todo para poder salir de ahí abajo".

 

APOYO: "Me gustaría que la gente que se hizo la foto el día de la Copa del Rey cuando jugamos contra el Atlético de Madrid apoyase ahora al equipo. Aficionados, simpatizantes, personas...".

 

MOMENTO PERSONAL: "El míster es el que toma las decisiones sobre quién juega o no y jamás he pedido explicaciones. Él es el que decide cada semana en función de cómo nos ve. Ahora estoy jugando y solo quiero ayudar al equipo".

Noticias relacionadas