Jonathan Martín: "Más que fichar 'chollos', tienes que firmar jugadores que se adapten rápido"

El capitán, Jonathan Martín, en el entreno de este 19 de enero (Foto: Chema Díez)
Ver album

El capitán del CD Guijuelo ha aseverado que el equipo atraviesa por una buena dinámica de sensaciones, "pero necesitamos algo más que ganar un partido para salir de esta situación".

Una de las voces más autorizadas del vestuario del CD Guijuelo ha salido a la palestra para hablar del complicado momento por el que atraviesa el equipo en puntos (ocupa plaza de descenso), no así en ánimo y sensaciones, por lo que el equipo confía en salir del pozo.

 

"Somos conscientes de la situación y del partido que afrontamos frente al Burgos y el premio de los 3 puntos y salir de abajo es más que suficiente parafrontar el partido como una final, y ésa debe ser nuestra mentalidad", revela el '5' del Guijuelo.

 

Para Jonathan Martín, el grupo está "bien en los planos físico y anímico, con fuerzas y ritmo; a estas alturas es bueno verte físicamente bien y con la cabeza puesta en saber que los errores nos están perjudicando. Pero creemos en nuestras posibilidades y queda mucho por delante", indicó.

 

Asimismo, el capitán dijo que quizá el equipo "ya no expone tanto desde atrás y ahora debemos usar nuestras armas de la mejor manera posible porque nos está costando ganar y dejar la portería a cero. Ése es nuestro objetivo".

 

Para Martín, ganar un partido no tiene por qué cambiar todo. "Nunca he creído en eso de que si ganas un partido lo cambia todo. El otro día estuvimos cerca de ganar, tuvimos ocasiones, un penalti que no nos pitan... y el trabajo está ahí. Nos puede dar más tranquilidad, pero necesitamos algo más que ganar un partido para salir de esta situación".

 

Por último, el capitán del CD Guijuelo aseveró que el objetivo principal "ahora mismo es la permanencia porque estamos en una situación complicada, pero veo factores que nos van a llevar a conseguirla y confío plenamente en todos mis compañeros".

 

Sobre la opción de fichajes, fue claro. "Creo que eso es una decisión del club, del apartado técnico y hasta ahora hemos notado bajas que le dan un salto de calidad a la plantilla. Si el club cree que hay jugadores que van a mejorar lo que hay, les recibiremos de la mejor manera posible y apoyaremos su adaptación. En el mercado de invierno, más que fichar 'chollos' tienes que fichar jugadores que te garanticen una adaptación rápida".