Jonathan Martín: "La derrota contra el Tropezón escuece... y es bueno que nos joda"

Jonathan Martín, capitán del CD Guijuelo, en un entrenamiento (Foto: Chema Díez)

El capitán del CD Guijuelo reconoce que el equipo no estuvo bien en Tanos pese al mal estado del terreno de juego y augura una segunda vuelta "muy difícil como el año pasado porque los equipos nos tienen muy estudiados".

"Claro que la derrota contra el Tropezón escuece y duele... pero creo que es bueno que nos joda perder. Me preocuparía si a la gente le hubiese dado igual". Así de claro y sincero lo ha indicado una voz más que autorizada como la del capitán del CD Guijuelo, Jonathan Martín, quien destacó además que pese a que el campo "estaba muy mal" e influyó en la derrota "porque no nos dejó hacer nuestro juego", no vale como excusa porque "no fue nuestro día", reconoce.

 

Es más, quizá muy pocos esperaban que tras 15 partidos sin perder, el Guijuelo fuese a caer frente a un rival en descenso y por 3-0, cuando el conjunto cántabro solo había anotado cinco goles en casa en toda la primera vuelta... "Creo que ahora los rivales nos han estudiado mucho mejor y la segunda vuelta va a ser muy complicada. Igual que nosotros vemos videos de los demás, ellos ven los nuestros y sabemos que nos va a costar mucho", asevera.

 

"Nos costaba enlazar mucho las jugadas y no estuvimos cómodos en todo el partido; además, su gol llegó muy pronto y eso también nos afectó. En la segunda parte estuvimos mejor pero no pudimos sumar nada", explica 'el capi'.

 

No en vano, para el defensa salmantino del CD Guijuelo, esta derrota no es preocupante, ni mucho menos. "Llevábamos 15 partidos sin perder y estamos segundos en la clasificación, creo que los números nos avalan y no hay que estar preocupados, aunque está claro que no nos gusta perder. Hay que tener tranquilidad porque queda mucho por delante", dice.

 

Por último, reconoce que el objetivo del CD Guijuelo ahora es "la permanencia y solo podemos pensar en algo más cuando estemos arriba y que den 9 o 10 partidos. Hay que ir paso a paso y jugar cada partido como una final", reconoce.

 

Pues la próxima ya tiene fecha; contra la SD Compostela del salmantino Manu Moreira, el domingo 25 de enero a las 17.00 horas.