Jonathan Martín, historia del CD Guijuelo: marca su mejor registro goleador a los 36 años

El capitán del CD Guijuelo suma, solo en Liga, 8 goles, en su temporada más prolífica de cara al gol. Es el segundo máximo goleador del equipo solo por detrás de Antonio Pino y jugando como central.

Ocho goles en 26 partidos de Liga son cifras que ya quisieran muchos hombres de ataque de cualquier equipo de la categoría de bronce del fútbol español. De hecho, la gran mayoría de ellos no alcanza estos registros, que no son ni mucho menos normales en el mundo del fútbol para un defensa central.

 

Pues esta hazaña la ha logrado el capitán del CD Guijuelo, Jonathan Martín, quien a sus 36 años está realizando una de sus mejores temporadas en el equipo salmantino, además de pulverizar un nuevo récord: sus 8 goles anotados suponen la mayor cifra en una temporada desde que es futbolista profesional, y lo ha logrado en uno de los momentos más críticos del equipo. El réctod de goles del central salmantino data de la temporada 2009-10 con el Racing de Ferrol, cuando anotó cinco tantos, mientras que con el CD Guijuelo ha marcado cuatro en las temporadas 2013-14 y 2015-16.

 

Por ello, la temporada que está realizando Jonathan Martín en el CD Guijuelo se escapa a cualquier explicación. Hasta el momento, en Liga ha disputado 26 partidos, después de pasar por dos fases inexplicables de la temporada en el banquillo, una con Mateo García y otra con Jordi Fabregat, que iban más allá de lo puramente deportivo. De hecho, no es el primer caso en esta convulsa temporada que el equipo, que ha tenido que tirar de los veteranos, para lograr salvar la categoría.

 

El último de sus goles, anotado de libre directo frente a la UD Mutilvera, le valió al equipo para lograr la salvación virtual y sumar su sexta victoria en siete partidos, o lo que es lo mismo 19 puntos de los últimos 21 en juego, en un 'sprint' final casi de récord.

 

De hecho, solo el '9' del equipo, Antonio Pino, supera la cifra de goles de Jonathan Martín en Liga con el CD Guijuelo, después de haber anotado 15 tantos en esta temporada. Por detrás están hombres como Raúl Ruiz y Dimas (6 goles) o Aitor Aspas con 4, para un total de 54 en lo que va de campaña.

 

Llama la atención, además, que esta cifra récord de goles la ha logrado en la temporada en la que está jugando menos partidos, ya que ha disputado 26 y como mucho, si juega los tres restantes, llegará a los 29.

 

A sus 36 años, Jonathan Martín ha anunciado que va a seguir un año más jugando al fútbol, aunque lo que no sabe es si será en un CD Guijuelo, que no se ha dignado en ofrecerle la renovación pese a su rendimiento. Quizá el director deportivo esté más preocupado en salvar su 'cabeza' que en realizar un buen proyecto de cara a la próxima temporada si es que sigue en el club, aunque uno de los que está salvado su 'cabeza' es el capitán del Guijuelo, jugador al que no quiere en el equipo. No en vano, si hay una cosa clara es que Jonathan Martín está pidiendo a gritos su renovación... y sin dar ni una solo voz.

 

SUS GOLES EN EL CD GUIJUELO:

 

2010-11:

 

2011-12: 3

 

2012-13: 0 (jugó solo 12 partidos por su lesión del cruzado).

 

2013-14: 4

 

2014-15: 3

 

2015-16: 4

 

2016-17: ¿8?