Jonathan Martín: "El objetivo del Guijuelo es ganar al Pontevedra"

El capitán del CD Guijuelo, Jonathan Martín, junto al periodista Roberto Gómez (Foto: Teresa Sánchez)

El jugador del CD Guijuelo aboga por ser realistas e ir paso a paso en una temporada que se avecina ilusionante. Resta importancia a los resultados de la preparación e incluso destaca que les ha venido bien perder partidos. Palabra de capitán.

A los 34 años, existen muy pocas cosas capaces de alterar el estado de ánimo de un Jonathan Martín que tiene, ahora más que nunca, "los pies en el suelo". El reto que se avecina es atractivo e "ilusionante" pero el capitán del CD Guijuelo aboga por ser realistas e ir paso a paso, "de lo contrario, nos estaríamos equivocando".

 

Así, el '5' del Guijuelo y pieza básica para Rubén de la Barrera no se esconde y reconoce que es posible que las expectativas "esta temporada están altas pero eso no nos asusta. Venimos de dos buenas campañas y es normal que la afición tenga ilusión, eso es bueno". No en vano, Jonathan Martín lo tiene claro: "Nuestro objetivo es ganar al Pontevedra en el primer partido de Liga y es para lo que nos estamos preparando; pensar más allá cuando no hemos ni empezado sería equivocarnos".

 

Este proyecto 2.0 de Rubén de la Barrera se ha renovado casi en su totalidad ya que solo Gordillo, Raúl, Antonio Moreno, Rubi y el propio Jonathan Martín sobreviven de la pasada temporada, pero el capitán suma ya cinco años de verde y ha renovado por dos más. "Cumpliría siste temporadas y la verdad es que estoy muy orgulloso y tengo mucha ilusión y ganas por seguir. Además, Rubén me ha demostrado su confianza y voy a intentar devolvérsela en cada entrenamiento y en cada partido", añade.

 

(Foto: Teresa Sánchez)

 

Para 'el capi', el nuevo proyecto tiene "buena pinta con jugadores buenos que han llegado y ahora estamos trabajando para acoplarnos lo más rápido posible y para eso están las pretemporadas. Los resultados en este caso son lo de menos pero incluso es bueno perder partidos para no creer que está todo hecho", explica.

 

No en vano, el CD Guijuelo no ganó ningún partido en la primera pretemporada de Rubén de la Barrera en el banquillo del CD Guijuelo y en los cinco primeros partidos de Liga tampoco pudo sumar los tres puntos. De hecho, en la jornada 5 de la campaña 2013-14, el Guijuelo ocupaba puestos de promoción de descenso con 4 puntos, pero tras 15 partidos sin conocer la derrota llegó a colocarse líder de su grupo.

 

"Es así, con Rubén no tuvimos buenos resultados al principio y mira cómo terminamos la temporada... pero con los pies siempre en el suelo". Palabra de capitán.