Jonathan Martín, el mejor '9' del CD Guijuelo

Jonathan Martín celebra el 3-3 anotado contra el Pontevedra (Foto: CD Guijuelo)

El defensa central y capitán del CD Guijuelo es, junto al delantero Antonio Pino, el máximo goleador del equipo en lo que va de temporada con tres goles. Además, estos le han dado muchos puntos al equipo de Jordi Fabregat.

Quizá haya pocos jugadores en el fútbol actual con la capacidad de adaptación del salmantino Jonathan Martín (06-03-1981) y más en una categoría como Segunda B en la que ya es (casi) imposible que un futbolista permanezca más de una o dos temporadas en el mismo club.

 

Pero, el capitán del CD Guijuelo sigue rompiendo moldes y está encarando su octava campaña en el club salmantino, con la opción más que real de ampliarla una más si alcanza los 28 partidos que existen como condición y si el club y él están de acuerdo en continuar su camino juntos. Todo hace indicar que no habrá problemas…

 

Su capacidad de sacrificio, trabajo en equipo y el hecho de poner el 'nosotros' por delante del 'yo' le han convertido ya en un emblema en el club salmantino, siendo ya el jugador que más partidos ha disputado con el CD Guijuelo en la categoría de bronce del fútbol español.

 

En el final de la temporada pasada y en el inicio de la actual, la pareja que ha formado con Antonio Ayala está salvando al equipo de males mayores... y, a todo esto, hay que sumarle un nuevo añadido: el gol.

 

En los 15 primeros partidos de Liga (los ha disputado todos), el central y capitán del CD Guijuelo se ha convertido en el máximo goleador con tres tantos, los mismos que el delantero andaluz Antonio Pino, por su seguridad en los lanzamientos desde los 11 metros y su poderío en el juego aéreo. De los once goles anotados, tres los ha hecho el salmantino.

 

(Foto: CD Guijuelo)

 

No en vano, en la pasada campaña, Jonathan Martín logró anotar 9 goles, siendo el segundo máximo artillero del Guijuelo por detrás de Antonio Pino, que marcó 16. Ahora, los goles contra UD Sanse, Navalcarnero y Pontevedra le dejan como el mejor '9' del equipo de Jordi Fabregat. Suma y sigue el capitán, hasta ahora, el mejor '9' del CD Guijuelo.

 

LOS GOLES DE JONATHAN MARTÍN CON EL GUIJUELO

 

Temporada 2010-11: 2 goles.

 

Temporada 2011-12: 3 goles.

 

Temporada 2012-13: 0 goles.

 

Temporada 2013-14: 4 goles.

 

Temporada 2014-15: 3 goles.

 

Temporada 2015-16: 4 goles.
 

Temporada 2016-17: 9 goles:

 

Temporada 2017-18 (jornada 15): 3 goles.

 

Goles en Primera: 3

 

Goles en Segunda: 3

 

Goles en Segunda B: 41

 

TOTAL: 47.

Noticias relacionadas