Jonathan Martín camina hacia la historia en Guijuelo

Jonathan Martín, capitán del CD Guijuelo (Foto: Chema Díez)

El capitán del CD Guijuelo se convertirá, la próxima campaña, en el jugador con más temporadas en el club en Segunda B y con más partidos, superando al mítico Mangas.

Hablar de Jonathan Martín es hacerlo ya de toda una institución en el CD Guijuelo. Sus seis campañas en el equipo salmantino (tiene un año más de contrato), su capitanía y sus galones le llevan a ser una pieza básica en el equipo a los 35 años.

 

Su trayectoria le avala ya que desde su llegada al CD Guijuelo en la temporada 2010-11 ha sido indiscutible para todos los entrenadotres, desde Cazalilla o María hasta Rubén de la Barrera, pasando por Imanol Idiakez, Sito o Fernando Estévez. Todos han confiado en él... por algo será.

 

En la actualidad, es junto a Mangas, el jugador que más temporadas ha vestido la camiseta del CD Guijuelo en Segunda B, y la próxima campaña ostentará este récord en solitario y, por qué no, superar en partidos al ya mítico Mangas que estuvo siete años en Guijuelo (6 en Segunda B y uno en Tercera), disputando casi 200 partidos.

 

En este momento, Jonathan Martín ha disputado 181 choques en sus seis temporadas entre Liga, Play Off y Copa del Rey. Si las lesiones y la confianza de los entrenadores no le fallan, será historia viva del club salmantino. Aún más...

 

En estos años, Jonathan Martín ha tocado la gloria y el infierno ya que le ha tocado vivir las dos caras del fútbol. Jugar por primera vez play off en la historia del CD Guijuelo, igual que Copa del Rey en la primera temporada de Rubén de la Barrera, y Copa de nuevo en la de Estévez.

 

En el otro lado de la moneda, la lesión de rodilla que se produjo en el final de la temporada de Imanol Idiakez y que continuó en la de Sito hasta que pudo volver en el mes de marzo disputando solo 12 partidos, pero con una recuperación total.

 

EL CAPITÁN, EN CIFRAS

 

2010-11: 34 partidos de Liga.

 

2011-12: 33 partidos de Liga.

 

2012-13: 12 partidos de Liga (lesión).

 

2013-14: 35 partidos de Liga + 2 de Play Off.

 

2014-15: 33 partidos de Liga + 1 de Copa.

 

2015-16: 29 partidos de Liga + 2 de Copa.

 

2016-17: ¿?

 

TOTAL: 181 PARTIDOS.