Jon Pérez Bolo, tras el empate: "Hemos recuperado la identidad ante un rival que nos ha complicado la vida"

Bolo, en un lance del partido (Foto: Arai Santana)
Ver album

El entrenador de la SD Ponferradina aseguró tras el empate que se van tristes, ya que venían a buscar los tres puntos ante un Guijuelo que "ha hecho las cosas muy bien"

El entrenador de la SD Ponferradina, Jon Pérez Bolo, ha destacado, tras el empate ante el Guijuelo, el trabajo realizado por su equipo, que ha mostrado una cara distinta a los dos choques anteriores. En este sentido, ha asegurado que "era lo que buscábamos, a parte de los tres puntos. Sabíamos que veníamos a un campo muy difícil ante un rival que sabe lo que tiene que hacer en su campo y nos ha complicado muchísimo la vida. Hemos recuperado esa identidad que nos ha hecho estar donde estamos, de un equipo intenso, que va a por los partidos, que dispara a portería, que crea ocasiones y que es la línea a seguir".

 

No obstante, ha resaltado que el equipo se va de Guijuelo "un poco triste porque queríamos los tres puntos y nos vamos con uno, pero hay que valorar el trabajo que hace el contrario y ha hecho muchas cosas bien y nos ha complicado la vida. El Guijuelo se ha puesto dos veces por delante y que el equipo no se venga abajo, siga buscando y haya empatado las dos veces es de valorar y me voy contento con la actitud, la intensidad y el haber recuperado eso que en este 2019 no estábamos encontrando, el ser un equipo fuerte, sólido y que vaya hasta el final".

 

Sobre el partido y el juego mostrado por ambos conjuntos, Pérez Bolo ha asegurado que "ha habido momentos que creo que hemos sido mejores que el rival, creo que el rival ha habido momentos que ha sido mejor que nosotros. Al principio del partido hemos estado un poco temerosos, teníamos una losa encima de los dos últimos partidos y teníamos que quitárnosla y volver a recuperar sensaciones, como ha pasado después de que el Guijuelo hiciera el primer gol".

 

Un primer gol que, según el entrenador visitante, supuso un revulsivo para su equipo. "A raíz de ahí hemos tenido una fase de juego muy buena, con muchas oportunidades, hasta 3 palos y luego ha llegado el empate. Estábamos siendo superiores al Guijuelo, pero una jugada desgraciada nos hace irnos al descanso con 2-1 y con las pequeñas duda de que hemos sido superiores, hemos tenido oportunidades pero te vas por debajo". Sin embargo, para Pérez Bolo su equipo saltó al campo tras la reanudación con una actitud "excepcional, hemos conseguido el empate y el Guijuelo tenía que dar un paso adelante y nos ha puesto en apuros. Hay que valorar el esfuerzo en un campo muy difícil y ante un rival que ha hecho las cosas muy bien".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: