Johnny Depp recibirá un Premio Donostia en la 69 edición del Festival de San Sebastián
Cyl dots mini

Johnny Depp recibirá un Premio Donostia en la 69 edición del Festival de San Sebastián

Johnny Depp

Será la tercera visita de Depp a San Sebastián. El actor recogerá el galardón el 22 de septiembre.

Johnny Depp, "uno de los actores más talentosos y versátiles de la cinematografía contemporánea", recibirá un Premio Donostia el miércoles 22 de septiembre en el Auditorio Kursaal, dentro de la 69 edición del Festival de San Sebastián, según ha dado a conocer este lunes el certamen cinematográfico donostiarra.

 

Depp ha sido nominado en tres ocasiones a los Oscar, ha obtenido un Globo de Oro por su papel en 'Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street' ('Sweeney Todd, el barbero diabólico de Fleet Street', 2007)' y ha sido candidato diez veces, ha sido reconocido con el premio al mejor actor y con seis nominaciones por el Screen Actors Guild y fue el vencedor en la 14 edición de People's Choice Award.  En sus reconocimientos figura también un premio Cesar honorífico (1999), lista a la que se incorpora ahora el Premio Donostia. Ha actuado en más de 90 películas y ha producido una decena de largometrajes. 

 

Esta será la tercera visita de Johnny Depp al Festival de San Sebastián tras su paso fugaz en 1998 junto a Terry Gilliam y su regreso en 2020 por la participación de 'Crock of Gold: A Few Rounds with Shane MacGowan (Crock of Gold: Bebiendo con Shane MacGowan)'.

 

Las entradas para la entrega del premio se pondrán a la venta el lunes 13 de septiembre.