John Mayall, lecciones de blues de un catedrático
Cyl dots mini

John Mayall, lecciones de blues de un catedrático

Fotos: Arai Santana
Ver album

Considerado una de las figuras claves de la música contemporánea, ha visitado Salamanca dentro de una extensa gira para celebrar su 85 aniversario. 

John Mayall, considerado una de las figuras claves de la música contemporánea, ha visitado nuestra ciudad dentro de una extensa gira en la que estará acompañado por Carolyn Wonderland (guitarras), Greg Rzab (bajo eléctrico) y Jay Davenport (batería).

 

Hacia ocho años que no visitaba la ciudad, entonces para actuar en 2011 en un concierto en el Multiusos Sánchez Paraíso en el que presentó su disco “Tough”.

 

John Mayall ha sido un pionero del blues, con el merecido título del “Padrino del Blues británico”. Comenzó a actuar en los años 60 bajo el nombre John Mayall’s Bluesbreakers. En 1965 se asoció con Eric Clapton y grabaron juntos “Blues Breakers”, que cosechó un gran éxito. Clapton abandonó el grupo y fue sustituido por Peter Green, con el que lanzó en 1967 su tercer álbum denominado “A Hard Road”.

 

En 22 de febrero de 2019 estrenó “Nobody Told Me”, su último trabajo en estudio, y de su mano el artista continúa con su calendario repleto de shows en directo. Así continúa la prodigiosa saga musical de John Mayal: tan vital como siempre.