Jiménez Barcala se muestra orgulloso de la labor desarrollada estos cuatro años

Fotografía de archivo de José Antonio Jiménez Barcala en el despacho de la alcaldía en Peñaranda

El alcalde en funciones de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, comentó en un encuentro con la prensa que está "orgulloso tanto de las personas que me han acompañado como de la labor efectuada"

José Antonio Jiménez Barcala, alcalde en funciones de Peñaranda, realizó hoy balance de los cuatro años de gestión, agradeciendo a los peñarandinos por la confianza que depositaron en él y su equipo hace cuatro años así como por las muestras de cariño que ha recibido, especialmente tras conocerse que no repetiría como cabeza de lista del PP.

 

Jiménez Barcala extendió ese agradecimiento a su equipo de Gobierno que "me ha apoyado en todas las decisiones y en todos los actos públicos" de los que dijo que habían aguantado muchas mentiras. También quiso agradecer la labor de los concejales de la oposición así como de los técnicos y personal del Ayuntamiento.

 

El alcalde en funciones de Peñaranda señaló que le "hubiera gustado seguir, ya fuera en el gobierno o en la oposición participando en el proceso de elecciones". Además, señaló que la "Diputación se ha portado extraordinariamente bien con Peñaranda, nos han dado lo mismo o más que a los demás, y nunca se le ha menospreciado, y tengo pruebas". 

 

En cuanto a la gestión, Jiménez Barcala destacó que en estos cuatro años se han corregido las deficiencias de años atrás con una gestión moderna, priorizando y con rigor. Los convenios con Regtsa, la creación de nuevas ordenanzas, un nuevo planteamiento del autobús del estudiante o los libros de texto... han sido otras de las actuaciones reseñadas por Jiménez Barcala, quien comentó que en estos cuatro años "nadie ha entrado a trabajar a dedo en el Ayuntamiento gracias a la bolsa de trabajo que funciona a las mil maravillas". 

 

El alcalde en funciones se mostró orgulloso del trabajo realizado en el capítulo económico, con los planes de saneamiento, logrando valores aceptables en el remanente de tesorería, el resultado presupuestario, el ahorro neto y la estabilidad presupuestaria. 

 

Jiménez Barcala comentó que se han rescindido contratos, y se han tomado medidas antipopulares pero necesarias, y recordó el informe de la auditoria encargado por el Ayuntamiento. También se refirió al trabajo en la creación de las normas urbanísticas y del plan especial de protección del conjunto histórico

 

El primer edil peñarandino recordó algunos de los proyectos ejecutados como las obras de potabilizadora, la depuradora o el sellado del vertedero. La intervención en el acceso a Peñaranda, los trabajos en el polígono industrial, el asfaltado de 25 calles y la mejora del parque de los Jardines fueron otras de las inversiones que apuntó. Además, resaltó el trabajo en el Departamento de Servicios Sociales, en deportes o en la informatización del Ayuntamiento. 

 

Jiménez Barcala concluyó en el encuentro con los medios de comunicación social locales que "Peñaranda se ha trasformado en estos cuatro años sin dejar de lado a los menos desfavorecidos como a las obras e inversiones que se necesitaban".