JIM inicia el procedimiento de pago de los 60.000 euros

INMINENTE. El ex técnico del Salamanca cumplirá de inmediato con sus obligaciones y no hará falta que la UDS presente la ejecución de embargo
D. G.

Y ese final no es otro que el ingreso de los 60.000 euros adeudados por el que fuera entrenador de la UDS hace un par de temporadas. El técnico y su entorno ya ha iniciado los trámites para cumplir con su obligación.

Después de dos recursos y tres resoluciones, la UDS podrá disponer en las próximas horas de los 60.000 euros correspondientes a la indemnización por la marcha del entrenador hace dos veranos. Tras la última resolución emitida por el organismo competente a principios de febrero, Juan Ignacio Martínez disponía de un plazo aproximado de un mes para hacer efectivo el pago de esa cantidad. Sin embargo, el plazo expiró y la UDS puso encima de la mesa la posibilidad de presentar ante los juzgados una ejecución de la sentencia que hubiera supuesto el embargo de los bienes del técnico. Pero en la última semana las dos partes han acercado posturas, el técnico solicitó unos días de margen a la UDS y, una vez cumplidos esos días, inicio el procedimiento de pago que concluirá en unas horas. Así, veinte meses después de su espantada, el Salamanca por fin podrá disponer de un dinero que es suyo. Serán 60.000 euros que ayudarán a terminar la temporada y a pagar los atrasos en las nóminas de los empleados del fútbol base, por ejemplo.

Por otro lado, la UDS sigue pendiente de la sentencia en el litigio que mantiene con Óscar Arpón y con el que fuera preparador físico unionista, Gerardo Izaguirre, por las primas por el ascenso de la temporada 2005/2006. Para el próximo mes de abril queda pendiente el juicio por el pago de 50.000 euros por parte del Salamanca al Racing de Ferrol por el traspaso del jugador francés de origen israelí Steven Cohen, ahora en las filas del Hapoel Raanana.