JIM agota el plazo para pagar su deuda y la UDS puede embargarle

A Juan Ignacio Martínez le van bien las cosas por Cartagena. Pero no tanto en sus asuntos judiciales. El que fuera entrenador de la UDS ha agotado el plazo para abonar los 60.000 euros que le adeuda a la UDS por su repentina marcha hace dos veranos y ahora el club unionista está estudiando la posibilidad de plantear en el juzgado la ejecución de la sentencia. Esto significaría que serían las autoridades las que gestionasen el pago de los diez millones de las antiguas pesetas a través del embargo de sus bienes.
D. G.

La batalla ganada por la UDS en los juzgados no se ha visto reflejado aún en el ingreso de un dinero que puede servir para ayudar a liquidar la temporada. En un primer momento, los tribunales salmantinos le dieron la razón a la UDS y obligaron al técnico a abonar los 120.000 euros recogidos como indemnización en su contrato. Él presentó un recurso en Valladolid que fue estimado parcialmente por lo que el técnico fue condenado a pagar 60.000 euros. Martínez presentó un nuevo recurso ante el Supremo, que perdió y a principios de febrero se conoció la sentencia por la que debía abonar en un plazo que ha terminado hace unos días los 60.000 euros ya citados más las costas del juicio.

Ahora está en la mano de los servicios jurídicos unionistas el hecho de solicitar ante los juzgados la ejecución de la sentencia por la vía forzosa, después de que los contactos mantenidos con los representantes de Juan Ignacio no hayan dado los frutos deseados.