Jewell Loyd y Tiffany Hayes: Las dos bombas de Avenida que la WNBA sitúa entre su aristocracia

Perfumerías Avenida, que ya sorprendió con la renovación de Loyd, repitió sorpresa con el fichaje de Tiffany Hayes reuniendo así en su plantel a dos jugadoras que la WNBA sitúa entre lo mejor de lo mejor. 

Jewell Loyd, alero norteamericana de 1,78 centímetros que juega en la WNBA enrolada en Seattle Storm y con experiencia en Europa. Tiffany Hayes, alero norteamricana con pasaporte de Azerbayan de 1,78 centímetros que juega en la WNBA enrolada en Atlanta Dream y con experiencia en Europa. La primera fue número 1 del 'draft' y forma parte del 'Dream Team' campeón del mundo, la segunda estuvo en el mejor último quinteto de la competición norteamericana. 

 

Queda claro que entre ambas hay coincidencias como su condición de jugadoras de baloncesto exteriores referentes que disputan la WNBA en equipos que aspiran al anillo y además ahora se añade una más porque se ha confirmado que ambas formarán parte de la plantilla de Perfumerías Avenida la próxima temporada. 

 

Entre esas coincidencias también se podría citar que a ambas los mánagers generales de las franquicias de la WNBA las sientan a la mesa con las más grandes y es que tanto Loyd como Hayes aparecen entre las mejores en diferentes aspectos del juego en una encuesta realizada por la Liga norteamericana entre estos responsables técnicos. 

 

Una encuesta en la que los mánagers destacan nombres como los de Sue Bird, Diana Taurasi, Elena Delle Donne, Sylvia Fowles, Liz Cambage, Brittney Griner o Nneka Ogwunike y en la que los nombres de Loyd y Hayes surge varias veces situándolas entre las más destacadas. 

 

De esta forma ante la pregunta ¿cuál es la mejor tiradora? Un 67% de los votos señalan a Diana Taurasi quedando en segundo lugar en la votación Jewell Loyd con un 17% y en tercer lugar Alex Bentley y Allie Quigley, con un 8%.

 

Loyd también aparece cuando la pregunta es ¿quién tiene el mejor movimiento de paso atrás?. Ahí la más votada es Kristi Toliver, con un 40%, seguida de Jonquel Jones y Diana Taurasi con un 20% con Loyd es la cuarta más votada junto a Candace Parker, con un 10%. 

 

¿Qué jugadora es la mejor fabricándose sus propios tiros? Ahí la mejor es Diana Taurasi, con 33% son varias las votadas a continuación y entre las Augutus, Cambage, Delle Done o Breanna Stewart aparece Tiffany Hayes, todas con un 8%.

 

Llama la atención que al último fichaje de Avenida, Tiffany Hayes, la señalen junto a Chelsey Gray y Allie Quigley como la más subestimada de la Liga pero quizás no es tan llamativo si se observan otras respuestas. 

 

Hayes es considerada con un 25 por ciento de los votos como la jugadora más peligrosa de toda la WNBA a campo abierto y la segunda más votada en este apartado es Jewell Loyd -junto a Angel McCoughtry-, con un 17%. 

 

Entre las jugadoras que consideran más atléticas de toda la Liga también Jewll Loyd aparece entre las más votadas, en su caso solo por detrás de Diamond DeShields y Brittney Sykes. 

 

Es evidente que no deja de ser una encuesta con opiniones subjetivas pero no olvidemos que se realiza entre los máximos responsables de la mejor Liga del mundo y los nombres de Loyd y Hayes aparecen junto a otros que cualquier seguidor, por muy neófito que sea, podría reconocer así que Perfumerías Avenida y su afición pueden presumir de que la próxima temporada contarán en sus filas con dos 'miembros' de la aristocracia WNBA.