Jewell Loyd podrá estar en el inicio de Liga con Avenida tras cerrar USA su selección sin ella
Cyl dots mini

Jewell Loyd podrá estar en el inicio de Liga con Avenida tras cerrar USA su selección sin ella

Jewell Loyd

Perfumerías Avenida podrá tener a Jewell Loyd para el inicio de la Liga si todo transcurre con normalidad después de que se haya confirmado el equipo con el que USA disputará la Copa América, en el que la apuesta por 'rookies' deja fuera a la estrella americana. 

Jewell Loyd podrá estar en España antes de lo que todos tenían previsto y, por lo tanto, llegaría para afrontar el principio de Liga con Perfumerías Avenida la próxima semana. Tras la eliminación de Seattle en los play off de la NBA, la estrella americana se había incorporado al 'training camp' de la selección USA, que prepara la próxima Copa América.

 

Una cita en la que el combinado americano apuesta por jugadoras importantes pero no estarán todas las de 'primera línea' sino que aparecen varias veteranas pero sobre todo entran varias 'rookies' y por eso había la 'esperanza' de que Loyd quedara fuera y pudiera incorporarse pronto a Avenida.

 

Este jueves se confirmó la noticia después de hacerse oficial el 'roster' de la selección americana y quedar fuera Loyd. Las elegidas son: Jordin Canada, Napheesa Collier, tina Charles, Diamond Deshieds, Stefanie Dolson, Sylvia Fowles, Olivia Nelson-Ododa, Arike Ogunbowale Katie Lou Samuelson, Khadjah Sessions, Brittney Sykes y Elisabeth Williams. 

 

Ahora, club y jugadora valorarán el momento de su incorporación, aunque no tardará. De esta forma, y después de una pretemporada complicada porque apenas ha podido contar con jugadoras sénior, Miguel Ángel Ortega podría de disponer de diez jugadoras para afrontar el primer partido de Liga, el día 29 de septiembre, frente a Mann Filter. Faltaría por incorporarse Erika de Souza que sí que estará en la Copa América con la selección de Brasil y, por lo tanto, aun tardará unas semanas en llegar.