Cyl dots mini

Jewell Loyd llega a Avenida pidiendo pista: "He estado entrenando, va en mi ADN, no he estado comiendo patatas"

Jewell Loyd, la estrella del baloncesto mundial, que ha fichado Perfumerías Avenida ya está en Salamanca, un sitio del que "hace años" ya pensó "es mi sitio". 

Jorge Recio ejerció como anfitrión en la presentación de Jewell Loyd como nueva jugadora de Perfumerías Avenida repleta de medio. "Es motivo de tremenda alegría tener una jugadora de este nivel. Estamos encantados de que esté con nosotros, a veces pasan estas circunstancias y aprovechamos la oportunidad. Es cierto que buscábamos jugadoras exteriores, vimos la oportunidad y nos tiramos a por ella", apuntaba el presidente del club. 

 

Loyd llega avalada por su "currículum, juventud, ganas y hay que agradecer la decisión rápida decisión y decir que es un sueño tenerla aquí". 

 

La jugadora tomaba la palabra para apuntar su alegría. "Estoy muy excitada, he escuchado muchísimas cosas buenas del club, de la afición, de la comida y estoy encantada formar parte de esta organización", señalaba Loyd en sus primeras palabras como jugadora de Perfumerías Avenida. 

 

Loyd hablaba de cómo se fraguó su llegada después de dejar la Liga turca. "Mi cuerpo necesitaba descansar después de la WNBA, del Mundial pero llegó la oportunidad de Avenida y rápidamente dije sí me voy para allá", señala. 

 

Una decisión que tomó rápidamente porque "¡¡es España!!" afirma rotunda "¿cómo no voy a querer venir!. Además he recibido un estupendo feed back de todo el mundo, de jugadoras a las que he preguntado como Sue Bird o Breanna Stewart que me han dicho ve"

 

 

Hace algunos años pero Loyd ya pisó la pista de Würzburg y esto recuerda. "Venía de Turquía donde estaba nevando y cuando llegué aquí había sol y dije "este es mi sitio". Recuerdo mucho a los aficionados, los tambores, la gente aplaudiendo y tener esa sensación de no saber qué estaba pasando y ahora voy a vivirla aquí".

 

Loyd es consciente de la expectación que ha levantado su fichaje. "Sobre todo a través de Twitter lo he sentido porque me empezaron a llegar mensajes y claro que sentí un poco de presión pero eso me gusta. Me gusta sentir esa energía y estoy deseando jugar y si hay suerte, mañana mismo". Conoce a su nuevo equipo "porque el tiempo que he estado en casa he visto partidos de Euroliga y he visto a Avenida y me gusta cómo juega, un estilo rápido. También conozco a Angel a la que admiro y estoy deseando jugar con ella y todas las demás". 

 

Y lo quiere hacer cuanto antes. "Es mi trabajo, estar preparada, tener el cuerpo listo. Va en mi ADN jugar aunque haya estado estos días de vacaciones he trabajado no he estado comiendo patatas. He estado entrenando".

 

Más claro agua. De hecho nada más finalizar la rueda de prensa se ha calzado las zapatillas de jugar, ha saludado a sus nuevas compañeras y, siempre con Silvia Domínguez al lado, ha completado su primera sesión de entrenamiento. 

 

Jewell Loyd

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: