Jesús Rescatado recoge la mirada de cientos de fieles en el Viernes Santo
Cyl dots mini

Jesús Rescatado recoge la mirada de cientos de fieles en el Viernes Santo

Jesús Rescatado a las puertas de la Iglesia de San Pablo
Ver album

La Congregación de Jesús Rescatado y la Virgen de las Angustias estrena música con la Banda de Villamayor.

Una de las imágenes más veneradas de la Semana Santa de Salamanca, la de Jesús Divino Redentor Rescatado, ha procesionado este Viernes Santo, 15 de abril, junto a la de Nuestra Señora de las Angustias.

 

 

Jesús Divino Redentor Rescatado es una obra anónima del siglo XVIII que ha partido bajo la atenta mirada de cientos de fieles de la parroquia de San Pablo a las 18.30 horas, acompañada por la talla de la Virgen, también anónima y de la misma época.

 

 

La congregacion, que lleva el nombre de ambos pasos, ha vuelto a salir en el día de la procesión general del Santo Entierro, con un recorrido que tiene en la iglesia de San Pablo, junto a la Plaza de Colón, su punto de arranque.

 

A continuación, la marcha ha continuado por San Pablo, Tostado, Silencio, San Vicente Ferrer, Plaza de los Leones, Arcediano, Patio Chico, Gibraltar, Veracruz, Libreros, Calderón de la Barca, Catedral (entrada y salida por puerta del Obispo), Plaza de Anaya, Rúa Mayor, Quintana, Plaza Poeta Iglesias San Pablo, Plaza de Colón y regreso a la parroquia de San Pablo.

 

 

Como principal novedad, la Congregación ha estrenado música este 2022 con la Banda de Villamayor. Cabe destacar que las Imágenes llevan colocadas sobre sus pasos desde finales de la Cuaresma, por lo que todos aquel que lo desee puede visitarlos durante lo que queda de Semana Santa.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: