Jesús Rescatado, devoción en el viernes santo

Pedro Martín, Hermano Mayor de Jesús Rescatado (Foto: De la Peña)

Pedro Martín hernández, Hermano Mayor de la Congregación salmantina del Jesús Rescatado, cuenta que cada año hay mayor afluencia de hermanos y de gente que se acerca a ver la procesión.

 

JESUS RESCATADO Y  NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS

 

HORARIO:

14 de abril. 18:30H. Parroquia de San Pablo.

 

RECORRIDO:

Parroquia de San Pablo, plaza de Colón, San Pablo, Tostado, San Vicente Ferrer, plaza de los Leones, Arcediano, Patio Chico, Gibraltar, Veracruz, Libreros, Calderón de la Barca, S.I.B. Catedral (entrada y salida por puerta del Obispo), plaza de Anaya, Rúa Mayor, plaza del Corrillo, Plaza Mayor, plaza del Poeta Iglesias, San Pablo, plaza de Colón, parroquia de San Pablo.

 

PASOS:

Jesús Divino Redentor Rescatado (Anónimo, S. XVIII)

Nuestra Señora de las Angustias (Anónimo, S. XVIII)

Pedro Martín Hernández, es el Hermano Mayor de la Congregación del Jesús Rescatado en Salamanca. Tras vivir un besapiés multitudinario el pasado 3 de marzo en la Iglesia de san Pablo, asistieron alrededor de 10.000 personas, cuenta emocionado que cada véz son más los devotos que se interesan por asistir a "nuestra procesión y rendir culto a la Imagen".

 

 

En lo que se refiere a nuevas captaciones, no hacen ninguna campaña especial, "admitimos a todo aquel que quiera venir, pero somos una congregación muy asentada y estable, somos alrededor de 700 hermanos, podemos variar diez arriba o diez abajo, pero poco más".

 

Respecto al recorrido, Hernández asegura que se mantiene como otros años aunque hay algunos ajustes "que creemos pueden mejorar la tarde, como que se eviten los cruces, poco a poco estamos consiguiendo entre todos una gran tarde de Viernes Santo en Salamanca"

 

Finalmente, ha dado especial importancia a la asistencia de niños a este tipo de actos. "Cada vez tenemos más niños y jóvenes en la Congregación, esto asegura el futuro para las próximas generaciones y esto siga adelante", ha concluido.