Jesús Nazareno cautiva con su mirada a los fieles por las calles de Salamanca

La procesión llenó de pasión las calles de la capital con un estandarte restaurado y los pebeteros abriendo camino.

La Congregación de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Entierro partió este Viernes Santo de la iglesia de San Julián y Santa Basilisa de Salamanca, con un horario distinto al del pasado año e iniciar su salida a las 18.00 horas. Con un estandarte restaurado y los pebeteros abriendo camino, los fieles pudieron quedar cautivados con la mirada del Nazareno.

 

Los presentes se vestían con túnicas moradas, una soga al cuello y una corona de espinas, para acompañar así a los pasos de Jesús en la calle de la Amargura (un conjunto escultórico formado por la figura de Jesús, el Cirineo, el soldado y el sayón, obras de José de Larra Churriguera, 1716, y la Virgen María, de Antonio Hernández, 1797) y el Santo Entierro.

 

En cuanto al Santo Entierro, se trata de siete figuras del escultor Francisco González Macías en 1942, donde destaca José de Arimatea y Nicodemo, que sostienen sobre una sábana a Cristo, junto a María Magdalena, la Virgen María, el apostol San Juan y María de Cleofás.

 

EN DETALLE

 

Hora de salida: 18:00 horas

 

Lugar: Iglesia de San Julián y Santa Basilisa

 

Imágenes: Jesús en la calle de la Amargura (José de Larra Churriguera, 1716), Santo Entierro (Francisco González Macías, 1942).

 

Acompañamiento musical: Melodía de un cofrada de Madrigalejos (Toledo) y Agrupación Musical María Santísima de la Estrella

 

Novedades: Estandarte de Jesús Nazareno restaurado y los antiguos pebeteros de Jesús Nazareno abriendo marcha.

 

Recorrido: Iglesia de San Julián y Santa Basilisa, Obispo Jarrín, plaza del Mercado, plaza del Poeta Iglesias, Plaza Mayor (lateral de Lenceros), Prior, plaza de Monterrey, Compañía, Rúa Antigua, Francisco Vitoria, plaza de Anaya, Rúa Mayor, plaza del Corrillo, Plaza Mayor, plaza del Poeta Iglesias, plaza del Mercado, Obispo Jarrín e iglesia de San Julián.

Comentarios

Francisco José Jaspe y Anido 16/04/2017 10:46 #1
El Viernes Santo se ha convertido en un lío en Salamanca, es completamente imposible moverse por la ciudad con cuatro procesiones encontrándose, mientras Vera Cruz y Rescatado no se pongan de acuerdo para recomponer la Procesión General el Viernes Santo no tendrá sentido: ni cambiando horarios, ni con cambios ha mejorado nada: una hora estuvo Jesús Nazareno sin poder moverse de Compañía porque la Vera Cruz no podía avanzar. ¿Cómo se siente la gente que viene a ver una procesión y para ver unos doce pasos se tira seis o siete horas en la calle y corriendo de un lado a otro Mientras no vuelva a recomponerse el Viernes Santo este no tiene sentido: ¿a qué doce estaciones o pasos acumulando retrasos e interrumpiendo en diversos puntos de la ciudad el tránsito? Al Menos, antes veías todos los pasos seguidos y se sabía por dónde andaba la procesión. Repito: no se puede tener una procesión parada una hora porque la anterior no tiene fuerzas para avanzar. La gente estaba harta de esperar a que se movieran las procesiones y no digamos los que aguardaban bajo los pasos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: