Jesús Muñoz, el 'muro' del CD Guijuelo: "Pensamos que podemos hacer algo grande"
Cyl dots mini

Jesús Muñoz, el 'muro' del CD Guijuelo: "Pensamos que podemos hacer algo grande"

(Foto: Arai Santana)

El defensa sevillano del CD Guijuelo es una de las sorpresas positivas para el equipo, clave en el buen funcionamiento del sistema defensivo de los verdes.

Quizá nunca acapara los titulares, no es el más valorado del equipo cada día, no realiza florituras, ni tampoco le gusta acaparar protagonismo, no. Pero, sin él, el CD Guijuelo sería menos equipo y cuando no ha estado, su ausencia sí se ha hecho notar. Y es que, hay jugadores de equipo que se nota cuando están jugando, pero mucho más aún cuando no lo hacen.

 

Todas estas líneas, lo que quieren decir, es que el CD Guijuelo ha encontrado a un jugador que le ha dotado de una contundencia, fuerza, agresividad y salida de balón por el costado zurdo desde atrás al equipo, que antes no tenía. Y tiene nombre y apellidos: Jesús Francisco Muñoz Ruiz.

 

Sevillano de 27 años, se acopló desde el primer momento a una defensa en la que Jonathan Martín y Antonio Ayala parecían intocables, pero el que se convirtió en fundamental fue él gracias a algo tan sencillo y tan complicado de llevar a cabo: su trabajo.

 

Un total de 24 partidos, 22 como titular y 2.100 minutos son los que ha disputado hasta el momento este central andaluz, quien ha anotado un gol y se ha convertido en una pieza básica en el engranaje defensivo del CD Guijuelo de Ángel Sánchez; solo una lesión en la rodilla (uno más asolado por la plaga) le ha privado de disputar más minutos.

 

Gracias a él y a la solidaridad sin balón de este CD Guijuelo, el equipo ha logrado dejar la puerta a cero en 15 partidos de los 31 disputados hasta el momento, de los que 12 han sido en casa; no hay que olvidar que en El Municipal, el equipo solo ha recibido 5 goles en 16 partidos, o lo que es lo mismo, un gol cada 288 minutos. Apunten este nombre: Jesús Muñoz.

 

 

ADAPTACIÓN: "La verdad es que no me ha costado nada adaptarme y estoy muy cómodo en el Guijuelo tanto dentro como fuera del vestuario. Ha sido muy fácil y estoy muy feliz aquí".

 

'TITULARÍSIMO': "Sabía que no iba a ser fácil, porque aquí había ya dos jugadores con una categoría y experiencia que ahí está demostrada como Jonathan y Ayala, pero siempre he intentado dar el máximo en cada entrenamiento y partido. Al final, estoy consiguiendo jugar muchos minutos y aprendiendo cada día".

 

¿MEJOR TEMPORADA?: "Desde luego, creo que por rendimiento sí. El año pasado en el Badajoz también jugué muchos minutos, pero en esta campaña me siento con mucha confianza y así me lo transmitió el míster desde que llegué. Así es todo mucho más fácil".

 

PERFIL ZURDO: "Siempre es más difícil jugar en el perfil que no es el tuyo natural, pero he tenido la fortuna de hacerlo en el zurdo. Ayala lo ha hecho durante mucho tiempo pese a no ser el suyo y ha rendido a un nivel muy alto. Pero estoy contento porque así el resultado siempre es mucho mejor".

 

46 PUNTOS... ¿HASTA DÓNDE?: "El grupo tiene mucha ilusión, pero no pensamos más allá del próximo partido ante el Atlético de Madrid B, aunque nos hubiese gustado ganar a Las Palmas, porque lo merecimos. Seguimos igual, pensando que podemos hacer algo grande y lo vamos a pelear hasta el final".

 

LA RACHA FUERA DE CASA: "En la primera vuelta es cierto que no supimos competir fuera de casa. No nos salían las cosas y tuvimos una racha muy negativa de resultados, aunque la plaga de lesiones que tuvimos no ayudó en nada. A veces uno piensa dónde podría estar el equipo si no nos hubiese pasado eso, pero...".

 

EL MUNCIPAL, INEXPUGNABLE: "Es la otra cara de la moneda, está claro, y los números están ahí. Estos nos han valido para estar donde estamos y poder pelear durante las últimas 7 jornadas. Desde el principio, Ángel nos dijo que la portería a cero es el principio para poder puntuar, y más en esta categoría donde en cualquier acción, aunque sea aislada, puedes marcar".

 

ÁNGEL SÁNCHEZ: "Es increíble trabajar con él. Como entrenador, no permite que ningún jugador se relaje y creo que es el mejor que he tenido hasta el momento. Creo que tiene un gran futuro por delante y eso que es su debut en un banquillo. Tiene unas condiciones fantásticas. Y, en el trato personal, es muy cercano, habla con el jugador y le entiende, y eso es muy importante en el plano personal. Además, él dijo desde el principio de la temporada que no iba a regalar minutos a nadie y que la mayor o menor afinidad no iba a tener nada que ver, que jugarían los que mejor estuvieran... así ha sido".

 

SU FUTURO: "Estoy muy bien en Salamanca y en Guijuelo; en el club me tratan fenomenal y siempre le estaré agradecido por todo. Me gustaría seguir aquí, claro, y si me lo ofrecen, creo que no habría problema. Pero tampoco sabemos qué va a pasar y lo que nos ocupa ahora son los 7 partidos que restan hasta el final de la temporada".

Noticias relacionadas