Jesús Martín carga contra David Castaño y Manuel Hernández: "Han ido detrás de mí, es una persecución"

Jesús Martín Alonso, en la rueda de prensa (Foto: Chema Díez)

El actual concejal del Ayuntamiento de Santa Marta por Ciudadanos ha criticado duramente a los dos cargos del partido y anuncia medidas legales contra ellos, no contra el partido, en el que aún "creo".

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Marta, Jesús Martín ha explicado el motivo por el que no concurrirá a los comicios como candidato y ha cargado duramente contra cargos del partido como el procurador David Castaño o el diputado Manuel Hernández.

 

“El objetivo principal de esta comparecencia es la defensa de mi prestigio personal y el daño reputacional, además de usar la libertad de expresión, que tengo como derecho. Hace 20 días, y con las listas ya cerradas, hubo rumores para quitarme de las mismas, pero sin motivo ni por qué, cuando ya se produjo una reunión para que yo estuviese en como cabeza de lista”.

 

Así comenzó su intervención Jesús Martín, concejal del ayuntamiento de Santa Marta por Ciudadanos, quien cargó con dureza contra cargos del partido en los ámbitos nacional, regional y provincial, con especial mención a David Castaño (procurador en Cortes) y Manuel Hernández (diputado provincial y alcalde de Doñinos).

 

“Hace 8 o 10 días, Manuel Hernández y David Castaño me llaman para una reunión; en ella, los dos me dicen que no puedo ir de candidato en las listas y tengo que dar un paso atrás y si no lo doy, quedo fuera de la lista. Yo no acepto este presunto chantaje, y me ofrecen ser asesor en el partido. Creo, honestamente, que he hecho un buen trabajo en estos 4 años y por eso pedí una explicación. Me dicen que tienen información sobre mi vida privada por algo que ocurrió en 2011, de un asunto familiar donde fuimos juzgados varios hermanos, por juicios de faltas y quedó cerrado y sentenciado. Esto fue en 20111 y ya no hay nada para juzgarme, y menos por esto”.

 

Martín prosiguió su defensa: “Han ido detrás de mí, en una clara persecución, me han quitado de en medio. Ha habido tres dimisiones de cinco en la ejecutiva; la lista que se entregó iba de uno, luego de dos y luego me quitaron. El 65% de las personas ha renunciado y se fue de la lista por no respetar lo que salió de la Junta Directiva”.

 

Según el aún concejal de Santa Marta, “todo esto se lo he comunicado al partido y José Manuel Villegas no me ha contestado pese a que le mandé un escrito a su correo personal, al igual que ningún cargo autonómico, con pruebas y por escrito. El único que me ha contestado ha sido Paco Igea, pero no me ha dado solución, aunque me parece una gran personas y que puede hacer mucho por el partido. He recibido muchos mensajes de apoyo de compañeros del partido y llevo 4 años sintiéndome perseguido por no ser persona grata para algunos y así algunos ajustan cuantas conmigo”, destacó.

 

Para Martín, “todo no vale y he hecho un buen ejercicio en 4 años, dando estabilidad al Ayuntamiento y siendo claros y contundentes cuando no hemos apoyado al equipo de Gobierno”. Asimismo, indicó que emprenderá medidas legales “por presuntas amenazas, presunto chantaje y por otras partes. Todo ello lo presentaré n el juzgado y será un juez el que diga si tengo o no razón y cuando pases, os volveré a citar para deciros todo”.

 

De hecho, el concejal de Santa Marta aseguró que seguirá apoyando a “Ciudadanos porque creo en el proyecto y en el partido, pero no todo vale. Tomaré acciones legales contra los cargos de Ciudadanos, no puedo ir contra el partido, solo sé que hay dos cargos que son los que me han dicho que no podía ir y me han quitado por no dar un paso atrás”, en referencia a David Castaño y Manuel Hernández. También afirmó sentirse “traicionado por su compañero” en Santa Marta, que sigue en la lista.

 

“Aquí, o callas o estás al otro lado; no valgo para la política por ser demasiado rebelde y prefiero ser así o sumiso. Hay gente que pasó de cobrar menos de 1.000 euros a 4.000 o 5.000 euros al mes y muchos hacen lo que sea por eso. Todo no vale”, explicó.

 

“Durante 4 años he seguido con mi trabajo y no he vivido de la política; mi vida no ha cambiado y tengo lo mismo y seguiré con mi trabajo. El error es querer vivir de esto, no es lo mismo servir a la política que servirse de la política. He sido el portavoz que menos he cobrado de todos los grupos y nunca he pedido nadie ni para mí ni para ningún familiar, y lo puedo demostrar. El mal es haber tenido un problema familiar hace 8 años, nada más, eso es lo que he hecho. Hay políticos que han hecho siete veces más en su vida privada y con faltas penales están en gobiernos”, concluyó Jesús Martín.

Noticias relacionadas